Hospital Faro del Mayab presenta plan de cirugías a precios accesibles

Entrarán en esta modalidad cirugía generales, proctología, ortopedia, neurocirugía y ginecología
Foto: Juan Manuel Contreras

Hospital Faro del Mayab anunció el lanzamiento de su Plan de Cirugías Faro, que ofrecerá precios accesibles para las 17 cirugías más solicitadas por los pacientes en esta época de pandemia. Del 15 de octubre al 31 de diciembre entrarán en esta modalidad cirugía generales, proctología, ortopedia, neurocirugía y ginecología.

“Hemos observado que los pacientes solicitan determinadas cirugías y con base a esa estadística les brindaremos este beneficio”, precisó Flor Shiels Torres, gerente comercial del hospital Faro del Mayab durante la rueda de prensa para dar a conocer la iniciativa.

El programa, dijo, establece el compromiso de dar precios accesibles a los pacientes particulares, sobre todo a los que no cuentan con cobertura de gastos médicos mayores y deben solventarlos por sí mismos.

La clínica ofrece a dichos pacientes, médicos certificados con especialidades variadas para la atención de sus procedimientos. También personal capacitado de enfermería, especialistas, personal de apoyo y administrativo que cobijará la atención.

“Como sabemos, el panorama de la pandemia a nivel global generó un cambio en los servicios hospitalarios. Notamos que incluso las sociedades médicas quirúrgicas recomendaban cancelar o posponer los procedimientos”, añadió.

 

También te puede interesar: Hospital Faro del Mayab realiza cirugía de corazón con innovador dispositivo

 

Cirugías postergadas

En Mérida, señaló, muchos pacientes que tenían cirugías programadas decidieron postergarlas en aras de tener algo más seguro a largo plazo. No sabían cuánto esperarían, pero decidieron hacerlo; y en este tiempo se generó un riesgo en su salud, advirtió.

“Tanto pacientes como médicos replegaron esto. Incluso los mismos médicos, ante el temor de contagiarse, dejaron de acudir a sus centros de trabajo. Esto sucedió tanto en instituciones públicas como privadas”, acotó Flor Shiels.

Fueron muchos los aspectos los que motivaron a posponer las cirugías. A nivel global, expuso, fueron canceladas hasta 30 millones de cirugías en las primeras 12 semanas de la pandemia. En México fueron 200 mil los casos de cirugías pospuestas.

De ahí surge la necesidad de que el hospital Faro del Mayab retome esta atención para sus pacientes, quienes saben en qué nosocomios se les ofrece seguridad y un óptimo manejo de los protocolos establecidos.

Para evitar una cirugía de riesgo, detalló, lo más importante es que esta sea programada, pues así el paciente tiene el beneficio de contar con una fecha precisa para su procedimiento y puede programar su entorno laboral y familiar.

“Esto dará seguridad tanto al paciente como al médico, quien tendrá la oportunidad de elaborar un historial oportuno, lo que garantiza tener un control sobre los insumos que se van a requerir para el procedimiento”, concluyó Shiels.


Procedimientos participantes

Los procedimientos participantes son: hernia inguinal, hernia umbilical, colecistectomía (vesícula) abierta o laparoscópica, hemorroidectomía, fistulectomía, fisurectomía, prótesis de rodilla, prótesis de cadera, discectomía lumbar.

De igual modo está la instrumentación lumbar, fractura de muñeca, mastectomía unilateral, quiste de ovario por laparoscopía, histerectomía y miomectomía, estas últimas dos en modalidad abierta o laparoscópica.

En estas especialidades en particular, el hospital Faro del Mayab cuenta con 12 cirujanos especialistas y dos cirujanos con la subespecialidad en proctología. En ortopedia cuentan con 37 especialistas con otras subespecialidades, siete neurocirujanos y 21 ginecólogos con subespecialidades variadas.

El plan incluye la atención hospitalaria integral, desde la hospitalización, quirófano, instrumental, materiales, medicamentos atribuibles al procedimiento y en casos requeridos, los estudios de patología.

La página web de la clínica (www.hospitalfaro.com) ya cuenta con sistema de apartado para separar la promoción con un monto accesible y la posibilidad de realizar en pago en línea; o de manera presencial. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 9996894500 Ext. 4575 y 4576 o por WhatsApp al 9992286104.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco