La Jornada Maya

Regresa la Liga Meridana Infantil y Juvenil

No dejen de soñar y trabajar fuerte: 'Bolón'

Regresa la Liga Meridana Infantil y Juvenil
Foto: Leones de Yucatán

Tras más de 18 meses sin actividad, la Liga Meridana Infantil y Juvenil volverá a tener acción a partir de mañana sábado, se anunció ayer en conferencia de prensa.

Armando Manzanilla Bonilla, coordinador del circuito, detalló que se jugará en las categorías 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años. Participarán 25 equipos de Izamal, Acanceh, Maní y Mérida. Habrá partidos en los campos de Chichí Suárez, Cordemex, Lázaro Cárdenas, Francisco de Montejo, Vergel 3, Carranza, Chenkú, así como en los de Cortés Sarmiento, Esperanza y López Mateos. 

“Siguiendo las indicaciones de nuestro alcalde Renán Barrera Concha y con todos los protocolos de salud, llevaremos este deporte a los campos de las colonias y comisarías, el corazón de nuestra ciudad”, afirmó Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal, quien estuvo acompañado por José Caballero Delgado, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol y Manuel Rodríguez Caamal, lanzador de los Cachorros de Chicago.

“Uno de los grandes beneficios de esta liga es la generación de preselecciones municipales con el fin de participar en torneos nacionales e internacionales”, agregó Aguilar y Aguilar. “No dejen de soñar. En algún momento estuve como ustedes, desde ligas de menores. Ya tenemos un yucateco en Grandes Ligas y van a venir más, trabajando fuerte”, expresó Bolón Rodríguez, el primer yucateco en jugar en la Gran Carpa.

 

Xalapa, sede de la sucursal de los Leones en la Invernal Mexicana

Los jóvenes de los Leones que competirán en la Liga Invernal Mexicana ya tienen sede. El grupo, que incluiría a varios yucatecos, jugará junto con prospectos del Águila en el Parque Colón de Xalapa, Veracruz, a partir del próximo día 22. 

El equipo bicampeón de la Zona Sur enviará a más de una docena de peloteros a su sucursal en ese circuito de desarrollo.

 

Destacan los selváticos Pérez, Aguilar y Flores 

El melenudo Fernando Pérez, con su primer jonrón, ayudó a los Sultanes de Monterrey a superar el miércoles 6-5 a los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Pérez, como bateador designado, se fue de 4-1, mientras que su compañero de equipo, el yucateco Línder Castro, se agenció su primer hold al colgar una argolla.

J.J. Aguilar bateó de 4-2, con una anotada, en la victoria de Jalisco, 2-1, frente a Mazatlán, en partido que perdió Roberto Espinosa (1-2). Jorge Flores también conectó dos imparables, en cuatro turnos, y contribuyó al éxito de Navojoa ante Mexicali, 7-0.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo

El hecho ocurrió en febrero de 2023 en Playa del Carmen

La Jornada

Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo

Jorge Buenfil, un trovador de cepa, se presentará en el Mérida fest

En entrevista con 'La Jornada Maya', compartió su inspiración e influencias

Edgar Fernando Cruz

Jorge Buenfil, un trovador de cepa, se presentará en el Mérida fest

Cecilia Patrón entrega trabajos de repavimentación del fraccionamiento Brisas de Mérida

En la zona nororiente de la ciudad se han intervenido 6 mil 367.76 metros lineales de concreto asfáltico

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega trabajos de repavimentación del fraccionamiento Brisas de Mérida

La situación del periodismo en Venezuela es peor tras la intervención de EU: RSF

Los medios independientes siguen sometidos a ''a la presión política, las dificultades económicas y el exilio''

Efe

La situación del periodismo en Venezuela es peor tras la intervención de EU: RSF