La Jornada Maya

Regresa la Liga Meridana Infantil y Juvenil

No dejen de soñar y trabajar fuerte: 'Bolón'

Regresa la Liga Meridana Infantil y Juvenil
Foto: Leones de Yucatán

Tras más de 18 meses sin actividad, la Liga Meridana Infantil y Juvenil volverá a tener acción a partir de mañana sábado, se anunció ayer en conferencia de prensa.

Armando Manzanilla Bonilla, coordinador del circuito, detalló que se jugará en las categorías 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años. Participarán 25 equipos de Izamal, Acanceh, Maní y Mérida. Habrá partidos en los campos de Chichí Suárez, Cordemex, Lázaro Cárdenas, Francisco de Montejo, Vergel 3, Carranza, Chenkú, así como en los de Cortés Sarmiento, Esperanza y López Mateos. 

“Siguiendo las indicaciones de nuestro alcalde Renán Barrera Concha y con todos los protocolos de salud, llevaremos este deporte a los campos de las colonias y comisarías, el corazón de nuestra ciudad”, afirmó Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal, quien estuvo acompañado por José Caballero Delgado, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol y Manuel Rodríguez Caamal, lanzador de los Cachorros de Chicago.

“Uno de los grandes beneficios de esta liga es la generación de preselecciones municipales con el fin de participar en torneos nacionales e internacionales”, agregó Aguilar y Aguilar. “No dejen de soñar. En algún momento estuve como ustedes, desde ligas de menores. Ya tenemos un yucateco en Grandes Ligas y van a venir más, trabajando fuerte”, expresó Bolón Rodríguez, el primer yucateco en jugar en la Gran Carpa.

 

Xalapa, sede de la sucursal de los Leones en la Invernal Mexicana

Los jóvenes de los Leones que competirán en la Liga Invernal Mexicana ya tienen sede. El grupo, que incluiría a varios yucatecos, jugará junto con prospectos del Águila en el Parque Colón de Xalapa, Veracruz, a partir del próximo día 22. 

El equipo bicampeón de la Zona Sur enviará a más de una docena de peloteros a su sucursal en ese circuito de desarrollo.

 

Destacan los selváticos Pérez, Aguilar y Flores 

El melenudo Fernando Pérez, con su primer jonrón, ayudó a los Sultanes de Monterrey a superar el miércoles 6-5 a los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Pérez, como bateador designado, se fue de 4-1, mientras que su compañero de equipo, el yucateco Línder Castro, se agenció su primer hold al colgar una argolla.

J.J. Aguilar bateó de 4-2, con una anotada, en la victoria de Jalisco, 2-1, frente a Mazatlán, en partido que perdió Roberto Espinosa (1-2). Jorge Flores también conectó dos imparables, en cuatro turnos, y contribuyó al éxito de Navojoa ante Mexicali, 7-0.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Urge implementar estrategias para la satisfacción laboral en el Caribe Mexicano

Aseguran que la problemática no se resuelve solo con ajustes salariales o la reducción de jornadas

Ana Ramírez

Urge implementar estrategias para la satisfacción laboral en el Caribe Mexicano

Flotilla confirma que todos los barcos que navegaban rumbo a la Franja de Gaza fueron interceptados

EU sanciona a integrantes de Global Sumud bajo la acusación de ser ''proterroristas''

Afp/Efe

Flotilla confirma que todos los barcos que navegaban rumbo a la Franja de Gaza fueron interceptados

Los yankees Bellinger y Chisholm acaban con los Azulejos; San Diego supera a los Dodgers y escala la cima

Ambos beisbolistas conectaron jonrones de dos carreras ante Yariel Rodríguez en la séptima entrada

Ap

Los yankees Bellinger y Chisholm acaban con los Azulejos; San Diego supera a los Dodgers y escala la cima

Acusan que Tixkokob incumple resolución contra maltrato animal en Fiesta Tradicional

Organizaciones no gubernamentales han documentado que actos con toros persisten

La Jornada Maya

Acusan que Tixkokob incumple resolución contra maltrato animal en Fiesta Tradicional