Firman convenio de colaboración entre el Congreso de Yucatán y la UADY

El objetivo es generar iniciativas de ley y reformas desde la juventud de manera especializada
Foto: Raúl Angulo Hernández

Este 15 de octubre el Congreso del Estado de Yucatán y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) firmaron un convenio de colaboración con el fin de apoyarse mutuamente para la generación de iniciativas de ley y reformas con una visión especializada y, al mismo tiempo, desde la juventud.

La diputada Ingrid del Pilar Santos Díaz, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Yucatán, explicó que con este convenio definirán acciones para fortalecer el estudio e investigación de las iniciativas de ley y reformas que desarrollen en el Congreso, “teniendo una relación cercana entre el Instituto de Investigaciones Legislativas y las instancias correspondientes de la Universidad, incluyendo a académicas, académicas y estudiantes”.

Al firmar este convenio, reconoció que adquirieron el compromiso de incrementar la profesionalización del quehacer legislativo como diputación, por lo que deberán asegurarse de que todas las iniciativas y reformas cuenten con un análisis realizado por especialistas en la materia.

“Con el fin de garantizar que estas sean de la mejor calidad y tomen en cuenta todos los puntos de vista necesarios para su correcta aplicación”.

Además, encuentra que la participación del estudiantado es necesaria para innovar, en el poder legislativo y en toda la administración pública, “porque ellos son el futuro de nuestro estado y nuestro país, porque no hay más aporte relevante que las ideas y las perspectivas de las y los jóvenes”.

José de Jesús Williams, rector de la UADY, expresó que este convenio representa una gran oportunidad para trabajar en conjunto para la generación de iniciativas y reformas; “como universidad nos comprometemos a desarrollar estudios para presentar propuestas que apoyen a las instancias competentes en la elaboración de iniciativas de iniciativas, leyes y decretos”.

Extendió también la capacitación continua como una necesidad a cubrir en el recinto, objetivo para el cual puso a disposición del personal del Congreso las capacitaciones que puedan ofrecerles desde la universidad, así como cualquier información científica que pueda serles útil y esté en las bibliotecas de la UADY.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada