Por mayoría de votos, Yucatán fue elegida como la próxima sede de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas (CNDSyR2022) que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la cual se llevará a cabo en la ciudad de Mérida en octubre del 2022. La locación está aún por definirse.
La ceremonia para elegir la sede se llevó a cabo en el puerto de Tampico, estuvo encabezada por el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez y contó con la presencia de funcionarios y empresarios afiliados a la Cámara.

Por parte de Yucatán, asistió al evento la secretaria de Turismo, Michelle Fridman Hirsch; el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
También estuvo presente el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo, el director de Desarrollo Económico y Turístico de Mérida, José Luis Martínez Semerena y el presidente de Canacintra en Yucatán, Jorge Charruf Cáceres.
“Sin duda es una gran noticia para continuar con la reactivación económica de nuestra ciudad. Felicito a la Canacintra Yucatán y a su presidente Jorge Charruf por este logro que impulsará a Mérida como destino turístico y de convenciones”, publicó Barrera Concha.
Desde Europa, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal se sumó a las felicitaciones: “Nos da mucho gusto, porque estos eventos se traducen en empleos y son una prueba más del avance que estamos logrando entre todos para reactivar nuestro estado”, sentenció.
Edición: Ana Ordaz
En la quinta sesión se abordaron temas como las competencias digitales y el aprendizaje del inglés
La Jornada Maya
Las actividades tendrán lugar del 28 de noviembre al 21 de diciembre
Jairo Magaña
Mariela Sánchez Espinoza aseguró que recibió el municipio con deudas superiores a los 46 mdp
Jairo Magaña
Señalan que el acto podría ''prenderle fuego a un gremio que está al borde del colapso económico y emocional''
Jairo Magaña