La Jornada Maya

Mérida será sede de la Convención Canacintra 2022

La locación está aún por definirse

Mérida será sede de la Convención Canacintra 2022
Foto: Sefotur

Por mayoría de votos, Yucatán fue elegida como la próxima sede de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas (CNDSyR2022) que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la cual se llevará a cabo en la ciudad de Mérida en octubre del 2022. La locación está aún por definirse.

La ceremonia para elegir la sede se llevó a cabo en el puerto de Tampico, estuvo encabezada por el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez y contó con la presencia de funcionarios y empresarios afiliados a la Cámara.

 

Foto: Sefotur

 

Por parte de Yucatán, asistió al evento la secretaria de Turismo, Michelle Fridman Hirsch; el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

También estuvo presente el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo, el director de Desarrollo Económico y Turístico de Mérida, José Luis Martínez Semerena y el presidente de Canacintra en Yucatán, Jorge Charruf Cáceres.

“Sin duda es una gran noticia para continuar con la reactivación económica de nuestra ciudad. Felicito a la Canacintra Yucatán y a su presidente Jorge Charruf por este logro que impulsará a Mérida como destino turístico y de convenciones”, publicó Barrera Concha.

Desde Europa, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal se sumó a las felicitaciones: “Nos da mucho gusto, porque estos eventos se traducen en empleos y son una prueba más del avance que estamos logrando entre todos para reactivar nuestro estado”, sentenció.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa

La decisión se da tras acusaciones de EU sobre narcotráfico y vínculos con 'Los Chapitos'

La Jornada

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa

No hay evidencia para detención provisional de 10 funcionarios solicitada por EU: FGR

Señala que solicitará pruebas sobre el pedimento que señala a un gobernador, un alcalde y un senador, entre otros

La Jornada

No hay evidencia para detención provisional de 10 funcionarios solicitada por EU: FGR

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi