La Jornada Maya

Mérida será sede de la Convención Canacintra 2022

La locación está aún por definirse

Mérida será sede de la Convención Canacintra 2022
Foto: Sefotur

Por mayoría de votos, Yucatán fue elegida como la próxima sede de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas (CNDSyR2022) que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la cual se llevará a cabo en la ciudad de Mérida en octubre del 2022. La locación está aún por definirse.

La ceremonia para elegir la sede se llevó a cabo en el puerto de Tampico, estuvo encabezada por el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez y contó con la presencia de funcionarios y empresarios afiliados a la Cámara.

 

Foto: Sefotur

 

Por parte de Yucatán, asistió al evento la secretaria de Turismo, Michelle Fridman Hirsch; el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

También estuvo presente el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo, el director de Desarrollo Económico y Turístico de Mérida, José Luis Martínez Semerena y el presidente de Canacintra en Yucatán, Jorge Charruf Cáceres.

“Sin duda es una gran noticia para continuar con la reactivación económica de nuestra ciudad. Felicito a la Canacintra Yucatán y a su presidente Jorge Charruf por este logro que impulsará a Mérida como destino turístico y de convenciones”, publicó Barrera Concha.

Desde Europa, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal se sumó a las felicitaciones: “Nos da mucho gusto, porque estos eventos se traducen en empleos y son una prueba más del avance que estamos logrando entre todos para reactivar nuestro estado”, sentenció.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Exigen ''descongelar'' iniciativa del 5 de septiembre como Día Estatal de la Mujer Indígena

Mujeres mayas reclaman que no existen acciones concretas para visibilizar su trabajo y su lucha

Astrid Sánchez

Exigen ''descongelar'' iniciativa del 5 de septiembre como Día Estatal de la Mujer Indígena

Frenan maltrato a toros en tres municipios de Yucatán: Cansahcab, Sotuta y Ucú

Jueces de distrito concedieron suspensiones que obligan a no usar instrumentos de tortura

La Jornada Maya

Frenan maltrato a toros en tres municipios de Yucatán: Cansahcab, Sotuta y Ucú

FIFA acusa a la UEFA de ''campaña de desprestigio'' por plan de venta del Mundial

Prepara el organismo europeo una denuncia penal contra Infantino por presunta mala gestión financiera

Ap

FIFA acusa a la UEFA de ''campaña de desprestigio'' por plan de venta del Mundial

Tesla lanza su Cybercab, un robotaxi sin volante ni pedales

El vehículo sin conductor puede transportar a dos pasajeros

Afp

Tesla lanza su Cybercab, un robotaxi sin volante ni pedales