Expo Vivienda en Mérida ha superado expectativas de sus organizadores

Entre jueves y viernes asistieron más de mil personas, 15 por ciento más de lo esperado
Foto: Abraham Bote Tun

El formato presencial de la Expo Vivienda ha superado la expectativas, pues a cuatro días de su inauguración se ha recibido 15 por ciento más de lo esperado, informó Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Yucatán.

Durante el jueves y viernes, indicó que se recibieron a más de mil 200 personas, y el sábado cerraron con unos 2 mil 500 asistentes. Hoy domingo, es el último día de la expo que se realiza en el Centro Internacional de Congresos (CIC).

En la muestra participan más de 80 desarrollos inmobiliarios, se están ofertando alrededor de 5 mil viviendas y esperan concluir con la venta de más de 3 mil viviendas.

 

Foto: Abraham Bote

 

Decenas de personas interesadas en comprar su casa asistieron a la expo, en un recorrido se pudo observar gran gama de desarrollo que ofrecen vivienda social y residencial.

Los precios van desde los 300 mil pesos hasta más de un millón, terrenos residenciales, casas de un piso, dos pisos, edificios verticales y más desarrollos.

También se cuenta con la presencia de asesores financieros, así como de instituciones como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), que realizó la Feria de Soluciones, donde ofrecen los servicios de atención al público en general interesado en sacar un crédito, así como a derechohabientes que quieren regularizar la situación de su hipoteca para ponerse al día. Además, se ofrecerá la atención a patrones, a través de los servicios de fiscalización.

 

Foto: Abraham Bote

 

De acuerdo con el Ancona Cámara lo más fuerte de afluencia se espera para este domingo, que es día de descanso y más personas podrán acudir; además recalcó que hasta este momento se han concretado varias citas de negocios y ha cerrado ventas, aunque el dato concreto lo tendrá cuando concluya la feria.

También comentó que han observado que la demanda de vivienda es alta en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, y en algunos municipios. “Por todos lados se está vendiendo, porque la oferta que tenemos está en todas partes de la ciudad y alrededor”, expresó.

Hoy domingo la feria abrió sus puertas a las 10  de la mañana y cierra hasta las 21 horas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez


TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

El funcionario tiene 10 días para solicitar su licencia

La Jornada Maya

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos