La Jornada Maya

Por primera vez entregarán reconocimiento al Médico del Año en Yucatán

Luis David Canto Arjona será el acreedor al premio

Por primera vez entregarán reconocimiento al Médico del Año en Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Este mes de octubre 2021 tendrá por primera vez el reconocimiento al Médico del Año que conmemora el 23 del mes, Día del Médico en México; en esta primera entrega, el doctor Luis David Canto Arjona será el acreedor al premio.

El médico que recibirá este reconocimiento tiene 90 años, es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con especialidad en medicina interna y cardiología; además también es profesor titular de medicina interna, nosología cardiovascular y profesor asociado de fisiología cardiovascular, así como profesor titular de la clínica cardiovascular en la Facultad de medicina de la UADY, ahora jubilado.

Por unanimidad, la Comisión de Postulación del Reconocimiento del Médico del año del Estado de Yucatán aprobó que el doctor Luis David Canto Arjona reciba el premio, entre las demás postulaciones: Edgar Jesús Martínez Menéndez, Gregorio Cetina Sauri, María Elena González Álvarez y Luis Emilio Gregor Delgado.

Le estarán notificando al ganador para realizar una sesión solemne de entrega del reconocimiento en el recinto.

La diputada Rubí Be Chan del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó que “elegir a un representante del gremio médico para este reconocimiento no es tarea fácil, sabemos bien como yucatecos que conocemos cómo nuestro estado es reconocido por la práctica de la medicina, existen cientos de médicos que podrían ser merecedores de este reconocimiento”.

Dicho eso, expresó que espera extender este reconocimiento a las demás áreas para brindárselo a todo el personal de salud.

Karla Franco Blanco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  agradeció a las asociaciones y al Colegio de Médicos por su participación e interés al inscribir sus postulaciones para llevar a cabo por primera vez en el Poder Legislativo este reconocimiento que aplaude la labor humana y académica de las y los médicos, en especial luego de la pandemia.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

México recibe a 51.1 millones de viajeros internacionales en el primer semestre de 2026

La cifra representa un crecimiento de 7.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2025 y marca un récord histórico para el país

La Jornada Maya

México recibe a 51.1 millones de viajeros internacionales en el primer semestre de 2026

León y Toluca avanzan a los cuartos de final de la Leagues Cup

Apoyado en doblete de Daniel Arcila, el equipo de Guanajuato acaba con el Inter Miami

La Jornada Maya

León y Toluca avanzan a los cuartos de final de la Leagues Cup

Aprueba la Corte el nuevo Fondo de Pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Aprueba la Corte el nuevo Fondo de Pensiones

Aguakan refrenda su compromiso social con noveno Distintivo ESR

Esto gracias a sus acciones en materia de ética, bienestar laboral, desarrollo comunitario y sostenibilidad ambiental

La Jornada Maya

Aguakan refrenda su compromiso social con noveno Distintivo ESR