La Jornada Maya

Por primera vez entregarán reconocimiento al Médico del Año en Yucatán

Luis David Canto Arjona será el acreedor al premio

Por primera vez entregarán reconocimiento al Médico del Año en Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Este mes de octubre 2021 tendrá por primera vez el reconocimiento al Médico del Año que conmemora el 23 del mes, Día del Médico en México; en esta primera entrega, el doctor Luis David Canto Arjona será el acreedor al premio.

El médico que recibirá este reconocimiento tiene 90 años, es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con especialidad en medicina interna y cardiología; además también es profesor titular de medicina interna, nosología cardiovascular y profesor asociado de fisiología cardiovascular, así como profesor titular de la clínica cardiovascular en la Facultad de medicina de la UADY, ahora jubilado.

Por unanimidad, la Comisión de Postulación del Reconocimiento del Médico del año del Estado de Yucatán aprobó que el doctor Luis David Canto Arjona reciba el premio, entre las demás postulaciones: Edgar Jesús Martínez Menéndez, Gregorio Cetina Sauri, María Elena González Álvarez y Luis Emilio Gregor Delgado.

Le estarán notificando al ganador para realizar una sesión solemne de entrega del reconocimiento en el recinto.

La diputada Rubí Be Chan del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó que “elegir a un representante del gremio médico para este reconocimiento no es tarea fácil, sabemos bien como yucatecos que conocemos cómo nuestro estado es reconocido por la práctica de la medicina, existen cientos de médicos que podrían ser merecedores de este reconocimiento”.

Dicho eso, expresó que espera extender este reconocimiento a las demás áreas para brindárselo a todo el personal de salud.

Karla Franco Blanco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  agradeció a las asociaciones y al Colegio de Médicos por su participación e interés al inscribir sus postulaciones para llevar a cabo por primera vez en el Poder Legislativo este reconocimiento que aplaude la labor humana y académica de las y los médicos, en especial luego de la pandemia.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

El municipio apuesta por diversificar su economía, generar empleos y ampliar las oportunidades para las familias

La Jornada Maya

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

Campeche refuerza combate contra el dengue con brigadas y nuevas estrategias

Más de 250 trabajadores intensificarán acciones de prevención y control del mosquito transmisor en todo el estado

La Jornada Maya

Campeche refuerza combate contra el dengue con brigadas y nuevas estrategias

Comparecen funcionarios de Campeche por presunto desvío de 32 mdp; entre ellos Biby Rabelo

La defensa solicitó una prórroga para analizar la carpeta de investigación; la próxima audiencia sería esta semana

Jairo Magaña

Comparecen funcionarios de Campeche por presunto desvío de 32 mdp; entre ellos Biby Rabelo

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez

Diez emprendimientos competirán por un pase a la final nacional y la oportunidad de llegar a Silicon Valley

La Jornada Maya

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez