La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este lunes de octubre detectó 157 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 11 fallecimientos más a causa del virus; además, hay 137 pacientes en hospitales públicos del estado.
Hoy se detectaron 157 nuevos contagios de Covid-19: 152 en Mérida; uno en Acanceh, Kanasín, Ticul y Valladolid y uno foráneo.
De los 74 mil 604 casos positivos, 591 son de otro país u otro estado.
En Mérida han diagnosticado 45 mil 209 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 17 de octubre).
Sobre los 11 decesos, seis son hombres y cinco mujeres, entre los 36 y 86 años. En total, son 6 mil 205 las personas fallecidas a causa del virus.
De los casos activos, mil 379 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
También te puede interesar: Inicia vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo
Edición: Estefanía Cardeña
La entidad se suma a la iniciativa en conjunto con sitios como Machu Pichu, en Perú, y Tenerife, en España
Rosario Ruiz Canduriz
Según la Conanp, el suceso demuestra el impacto positivo de las acciones para proteger a la especie
Miguel Améndola
Buscan promover rutas turísticas junto con las comunidades rurales del municipio de Playa del Carmen
Rosario Ruiz Canduriz
La iniciativa recibió una Mención Honorífica en el Premio al Mérito Cooperativo 2025
Pamela Guerrero y Rulo Zetaka