La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este lunes de octubre detectó 157 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 11 fallecimientos más a causa del virus; además, hay 137 pacientes en hospitales públicos del estado.
Hoy se detectaron 157 nuevos contagios de Covid-19: 152 en Mérida; uno en Acanceh, Kanasín, Ticul y Valladolid y uno foráneo.
De los 74 mil 604 casos positivos, 591 son de otro país u otro estado.
En Mérida han diagnosticado 45 mil 209 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 17 de octubre).
Sobre los 11 decesos, seis son hombres y cinco mujeres, entre los 36 y 86 años. En total, son 6 mil 205 las personas fallecidas a causa del virus.
De los casos activos, mil 379 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
También te puede interesar: Inicia vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo
Edición: Estefanía Cardeña
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya