La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este lunes de octubre detectó 157 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 11 fallecimientos más a causa del virus; además, hay 137 pacientes en hospitales públicos del estado.
Hoy se detectaron 157 nuevos contagios de Covid-19: 152 en Mérida; uno en Acanceh, Kanasín, Ticul y Valladolid y uno foráneo.
De los 74 mil 604 casos positivos, 591 son de otro país u otro estado.
En Mérida han diagnosticado 45 mil 209 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 17 de octubre).
Sobre los 11 decesos, seis son hombres y cinco mujeres, entre los 36 y 86 años. En total, son 6 mil 205 las personas fallecidas a causa del virus.
De los casos activos, mil 379 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
También te puede interesar: Inicia vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo
Edición: Estefanía Cardeña
En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático
Afp
''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas
The Independent
La declaración ocurre en un contexto donde el mandatario presiona al gobierno de Sheinbaum a permitir el ingreso de tropas estadunidenses
La Jornada
Manifestantes exigen resultados claros contra los autores intelectuales de los crímenes
La Jornada