Artistas exponen mundos fantásticos en galería El Zapote

La muestra estará abierta al público hasta el 20 de noviembre
Foto: Cortesía Stefanie Schikora

La mirada e imaginación de Stefanie Schikora y Michel Maugée confluyen en la muestra Seres Fantásticos a la Vista, la cual estará expuesta en la galería El Zapote -en el barrio de Santiago- hasta el 20 de noviembre. 

La idea, contó la maestra Schikora, nació hace unos meses cuando ambos artistas se percataron que trabajaban temáticas similares, entonces decidieron montar una exposición en dicha galería, en donde les facilitaron un espacio.

 

Cortesía Stefanie Schikora

 

“Nos pusimos a trabajar y quedó muy bonito. Michel trabaja más con personajes de rasgos humanos y yo un poco más con paisajes y animales fantásticos. La técnica es distinta, pero tenemos en común la fantasía, lo diferente”, añadió.

Para Stefanie Schikora, plasmar la fantasía sobre un lienzo es una invitación a lo desconocido; a algo que la gente no está acostumbrada a ver y suele generar más interés en el público que lo que ya se conoce del mundo real.

“Ahí podemos dejar fluir nuestra mente e imaginarnos otros mundos fantásticos en los que hay mucho más de lo que ya conocemos. En la pintura y el arte podemos plasmar cosas que no existen y ahí radica lo bonito de crear algo diferente”, sentenció.

Los personajes de la pintora alemana surgen a partir de formas obtenidas en el proceso y pueden ser animales semejantes a la realidad; o criaturas de fantasía que resaltan con colores brillantes en medio de escenarios dinámicos.

 

Cortesía Stefanie Schikora

 

La muestra de 30 pinturas de formato pequeño y tres esculturas en madera es una invitación a acercarse a cada obra y contemplar cada detalle que los artistas han realizado con gran placer, haciendo gala de su larga trayectoria y dominio de las técnicas.

Al respecto, Schikora compartió que para sus obras en pequeño formato utilizó pintura acrílica y collage sobre papel, son piezas relativamente pequeñas, pero con muchos detalles. En el caso de Michel Maugée, trabajó con la técnica de gouache, una pintura soluble en agua. 

El artista Michel Maugée, crea personajes que junto con el título de la obra ofrecen al espectador un tono de humor por medio de la exageración de conductas y expresiones en la figura humana, característica recurrente en la obra del artista. 

Maugée es egresado de la Escuela Nacional de Artes Decorativas en París, Francia. Entre sus exposiciones recientes destaca Retrospectiva 1992-2015 Michel Maugée, en Galería La Cúpula, Mérida Yucatán.

 

Cortesía Stefanie Schikora

 

Stefanie Schikora es una artista alemana que radica desde 1994 en Mérida, Yucatán. Su trabajo se encuentra en el rango figurativo-abstracto a pesar de la mezcla y exploración de diferentes estilos y corrientes.

Ella es egresada de la Escuela Superior de Wiesbaden, Alemania. Entre sus exposiciones más recientes en Mérida destacan Árboles con alma en Centro Cultural Olimpo, e Inauguración de la Casa Del Abuelo, del Boutique Hotel. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México