Nuevo logotipo del Congreso de Yucatán, seleccionado por concurso

El diseño fue inspirado en el recinto y sus escaleras como símbolo de cercanía con la ciudadanía
Foto: Cecilia Abreu

Entre 12 propuestas y tan sólo cinco que cumplieron con los criterios solicitados, Aarón Alejandro Rivero López resultó el diseñador ganador para dar imagen, por medio de su logotipo, a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Yucatán.

El diseñador gráfico, egresado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), agradeció la oportunidad de crear este logotipo desde la ciudadanía; “es un honor para mí, como diseñador, ser parte del Congreso del Estado” desde este ámbito.

Explicó que su diseño fue inspirado en el recinto en donde son tomadas las decisiones, en particular, refleja la sala de sesiones; pero también incluyó las escaleras, como una vía para que la ciudadanía pueda formar parte y tener cercanía con el Congreso.

“Es muy importante para mí recalcar el diálogo, la comunicación, el intercambio de ideas por el bien de los ciudadanos en todos los ámbitos”.

Además, en lugar de conservar los números Romanos de la LXIII Legislatura, los plasmó en maya con un doble significado: por un lado, por la cultura que representa a Yucatán y, por otro, los puntos que forman parte del número representan a las personas y el intercambio de ideas.

El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Víctor Hugo Lozano Poveda, del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que en esta ocasión prefirieron seleccionar a alguien de la ciudadanía para crear el logotipo que les identifique antes que pagarle a un despacho.

Aseguró que solamente cinco propuestas fueron admitidas porque las demás no cumplieron con los parámetros de respeto y tolerancia, apreció la creación ganadora con una calidad artística y con ideas claras desde la mercadotecnia.

“Nos sentimos muy afortunados porque de esta forma pudimos también acoplar criterios en la Junta de Gobierno y votar de manera unánime por elegir este logotipo que nos representa muy bien”.

Fue el pasado 24 de septiembre cuando la Legislatura convocó al concurso para la realización de este logotipo que representa a la diputación, para lo cual, el premio es un iPad PRO de 11 pulgadas.

El diputado comparó el costo del premio con la contratación de una agencia de publicidad y/o mercadotecnia, por lo que considera que pudieron ahorrarse esa parte al abrirle espacio a la ciudadanía.

Las especificaciones para este logo indicaban que debía incluir “LXIII Legislatura, H. Congreso del Estado de Yucatán”, además de un eslogan e isotipo que comunicara cercanía, diálogo y consenso, valores que consideran presentes en la legislatura; además, solicitaron que el diseño pueda replicarse en diversos materiales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco