La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este jueves 21 de octubre detectó 138 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y siete fallecimientos más a causa del virus.
Hoy se detectaron 138 nuevos contagios de Covid-19: 94 en Mérida; siete en Kanasín; seis en Umán; cinco en Hunucmá y Tzucacab; cuatro en Motul y Progreso; dos en Samahil y uno en Acanceh, Akil, Cacalchén, Homún, Maxcanú, Mocochá Teabo, Tecoh, Tekax, Tizimín y Uayma.
De los 75 mil 37 casos positivos, 593 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 45 mil 565 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 20 de octubre).
Sobre los siete fallecimiento, tres eran hombres y cuatro mujeres, entre 38 y 81 años.
En total, son 6 mil 232 las personas fallecidas a causa del Covid-19.
De los casos activos, mil 304 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 117 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
Edición: Laura Espejo
Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest
Margarita Robleda Moguel
La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron
La Jornada