La Jornada Maya

Llevan a cabo carrera en Mérida en beneficio de la AMYCC

La finalidad fue promover la revisión y detección a tiempo del cáncer de mama

Llevan a cabo carrera en Mérida en beneficio de la AMYCC
Foto: Antonio Bargas Cicero

Con la finalidad de sensibilizar a la población de realizarse revisiones constantes para la detección a tiempo del cáncer de mama y en beneficio de la Asociación de mujeres yucatecas contra el cáncer (AYMCC) se llevó a cabo este domingo 24 de octubre la primera fecha del Ciclo de Carreras Corre por Mérida 2021, organizado por el ayuntamiento de Mérida, con la participación de 200 corredores presenciales en la carrera recreativa en Remate Paseo de Montejo. 

Dino Castro fue el primer corredor en cruzar la meta, en rama varonil, y en femenil Abigail Cabrera. 

Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes del ayuntamiento de Mérida, acompañado por Enna Rodríguez García, presidente de la AYMCC, dio el disparo de salida de la carrera simbólica de 5 kilómetros, divididos en bloques de 20 atletas para mantener la sana distancia. 

 

Foto: Antonio Bargas

 

Cabe recordar que la AMYCC es una asociación sin fines de lucro que tiene como misión mejorar la expectativa de vida en mujeres, principalmente de escasos recursos, que habitan en la Península de Yucatán, combatiendo el cáncer de mama y cervicouterino, al promover la cultura de prevención y detección oportuna. “Tú Donación Salva Vidas” 4053722765 (Banco HSBC). 

Esta fecha contó con tres distancias: 5K carrera y caminata (virtual y presencial), 3K con animales de compañía (virtual) y 10K carrera (virtual). 

Los corredores tuvieron hasta las 9 horas del domingo para subir el comprobante de su tiempo y distancia a la página www.khronometraje.com; por su participación se les entrega su certificado y medalla virtual personalizada.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

'El Primer Vigía', nuevo producto turístico de la alcaldía de Campeche

El espectáculo incluye historia, drama y un toque de misterio

Jairo Magaña

'El Primer Vigía', nuevo producto turístico de la alcaldía de Campeche

Entregan las primeras 130 licencias para asesoras y asesores inmobiliarios en Yucatán

El Insejupy capacita para prevenir fraudes y profesionalizar la actividad

La Jornada Maya

Entregan las primeras 130 licencias para asesoras y asesores inmobiliarios en Yucatán

Así quedó el calendario de pagos de programas del Bienestar para el bimestre julio-agosto 2026

La dispersión inicia desde hoy con las personas con apellido que inicie con la letra ''A''

La Jornada

Así quedó el calendario de pagos de programas del Bienestar para el bimestre julio-agosto 2026

Avanza electrificación de colonias irregulares en Tulum

Tumbenkin ya cuenta con 72 medidores domiciliarios instalados y Nassim con más de 45 equipos

Miguel Améndola

Avanza electrificación de colonias irregulares en Tulum