La Jornada Maya

Memos de Crujinch, campeones de la Liga Meridana

Vencieron a los Primos Sitpach, ex campeones de la segunda fuerza de beisbol

Memos de Crujinch, campeones de la Liga Meridana
Foto: Antonio Bargas Cicero

Los Memos de Crujinich son los nuevos campeones de la Liga Meridana de Segunda Fuerza de Beisbol. Con cuadrangular de dos carreras de Fernando Puerto, los de la Lázaro Cárdenas vencieron 6x5 a los Cerveceros, para convertirse en monarcas de la segunda edición del torneo.

Los Memos, que vencieron a los ahora ex campeones Primos de Sitpach en las semifinales de grupo, definieron la serie en dos juegos, ambos celebrados en el campo de Cordemex.

Con la pizarra 5x4 y con dos fuera, en el octavo episodio, Puerto bateó un obús que se fue entre los bosques izquierdo y central, para remolcar dos carreras de ventaja y, finalmente, de la corona.

La Lázaro Cárdenas tomó ventaja en el cuarto episodio, con dos auts, con batazos remolcadores de Fernando Graniel y Kevin Jiménez.

La respuesta de los Cerveceros llegó una entrada después, con sencillo de Xavier Buenfil que trajo al plato a Guillermo León y Luis Benítez Jr. En el sexto rollo, Crujinich retomó la ventaja, 4x2, en los spikes de Fernando Graniel y Kevin Jiménez.

La reacción de los de la Cerveza, llegó en la alta del octavo rollo y con dos fuera, cuando Buenfil, quien produjo todas las carreras de los Cerveceros, pegó cuadrangular al central de tres carreras, trayendo al plato a Emiliano Irigoyen y Luis Benítez Jr.

Por los botaneros abrió Víctor Chan, quien trabajó toda la ruta, con 10 incogibles, cinco carreras que fueron limpias, seis transferencias y diez anestesias.

La derrota fue para el relevista Harvey Ortega, quien trabajó tres entradas, con cuadro imparables, uno de ellos cuadrangular, y un ponche. También vieron acción José Sabido y Freddy Guzmán.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, entregó los trofeos al campeón y subcampeón, acompañado por René Patrón Valdéz, presidente del comité deportivo de Cordemex.

Cabe mencionar que el circuito nació el 8 de junio de 2019, como un proyecto de desarrollo integral que se busca a través del “Rey de los Deportes” en las colonias y comisarías de la ciudad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo

Gustavo Gerardo Suárez

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

Dirigencia de Campeche y comisión nacional de Morena respaldan trabajo de legisladores para garantizar derechos

Antonio Jiménez pide aclarar regulación de plataformas de transporte

Jairo Magaña

Dirigencia de Campeche y comisión nacional de Morena respaldan trabajo de legisladores para garantizar derechos