Memos de Crujinch, campeones de la Liga Meridana

Vencieron a los Primos Sitpach, ex campeones de la segunda fuerza de beisbol
Memos de Crujinch, campeones de la Liga Meridana
Foto: Antonio Bargas Cicero

Los Memos de Crujinich son los nuevos campeones de la Liga Meridana de Segunda Fuerza de Beisbol. Con cuadrangular de dos carreras de Fernando Puerto, los de la Lázaro Cárdenas vencieron 6x5 a los Cerveceros, para convertirse en monarcas de la segunda edición del torneo.

Los Memos, que vencieron a los ahora ex campeones Primos de Sitpach en las semifinales de grupo, definieron la serie en dos juegos, ambos celebrados en el campo de Cordemex.

Con la pizarra 5x4 y con dos fuera, en el octavo episodio, Puerto bateó un obús que se fue entre los bosques izquierdo y central, para remolcar dos carreras de ventaja y, finalmente, de la corona.

La Lázaro Cárdenas tomó ventaja en el cuarto episodio, con dos auts, con batazos remolcadores de Fernando Graniel y Kevin Jiménez.

La respuesta de los Cerveceros llegó una entrada después, con sencillo de Xavier Buenfil que trajo al plato a Guillermo León y Luis Benítez Jr. En el sexto rollo, Crujinich retomó la ventaja, 4x2, en los spikes de Fernando Graniel y Kevin Jiménez.

La reacción de los de la Cerveza, llegó en la alta del octavo rollo y con dos fuera, cuando Buenfil, quien produjo todas las carreras de los Cerveceros, pegó cuadrangular al central de tres carreras, trayendo al plato a Emiliano Irigoyen y Luis Benítez Jr.

Por los botaneros abrió Víctor Chan, quien trabajó toda la ruta, con 10 incogibles, cinco carreras que fueron limpias, seis transferencias y diez anestesias.

La derrota fue para el relevista Harvey Ortega, quien trabajó tres entradas, con cuadro imparables, uno de ellos cuadrangular, y un ponche. También vieron acción José Sabido y Freddy Guzmán.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, entregó los trofeos al campeón y subcampeón, acompañado por René Patrón Valdéz, presidente del comité deportivo de Cordemex.

Cabe mencionar que el circuito nació el 8 de junio de 2019, como un proyecto de desarrollo integral que se busca a través del “Rey de los Deportes” en las colonias y comisarías de la ciudad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La derrota conservadora

La ultraderecha intentó mecer la silla de la inconformidad de la llamada 'Generación Z'

Cristóbal León Campos

La derrota conservadora

Trump analiza acciones contra 'cárteles' en México, al tiempo que elogia la cooperación de Sheinbaum: vocera Leavitt

El presidente de EU calificó como ''avances históricos'' en la lucha contra las drogas

La Jornada

Trump analiza acciones contra 'cárteles' en México, al tiempo que elogia la cooperación de Sheinbaum: vocera Leavitt

Equipo de tochito bandera de QRoo se corona en Torneo Nacional Femenil NFL

Este deporte que debutará en los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028

La Jornada

Equipo de tochito bandera de QRoo se corona en Torneo Nacional Femenil NFL

Por su trayectoria como promotora de la cultura, Maricarmen Pérez recibe la Medalla Yucatán 2025

Díaz Mena afirmó que la voz de la maestra es un puente entre generaciones y un símbolo de la identidad

La Jornada Maya

Por su trayectoria como promotora de la cultura, Maricarmen Pérez recibe la Medalla Yucatán 2025