La Jornada Maya

Memos de Crujinch, campeones de la Liga Meridana

Vencieron a los Primos Sitpach, ex campeones de la segunda fuerza de beisbol

Memos de Crujinch, campeones de la Liga Meridana
Foto: Antonio Bargas Cicero

Los Memos de Crujinich son los nuevos campeones de la Liga Meridana de Segunda Fuerza de Beisbol. Con cuadrangular de dos carreras de Fernando Puerto, los de la Lázaro Cárdenas vencieron 6x5 a los Cerveceros, para convertirse en monarcas de la segunda edición del torneo.

Los Memos, que vencieron a los ahora ex campeones Primos de Sitpach en las semifinales de grupo, definieron la serie en dos juegos, ambos celebrados en el campo de Cordemex.

Con la pizarra 5x4 y con dos fuera, en el octavo episodio, Puerto bateó un obús que se fue entre los bosques izquierdo y central, para remolcar dos carreras de ventaja y, finalmente, de la corona.

La Lázaro Cárdenas tomó ventaja en el cuarto episodio, con dos auts, con batazos remolcadores de Fernando Graniel y Kevin Jiménez.

La respuesta de los Cerveceros llegó una entrada después, con sencillo de Xavier Buenfil que trajo al plato a Guillermo León y Luis Benítez Jr. En el sexto rollo, Crujinich retomó la ventaja, 4x2, en los spikes de Fernando Graniel y Kevin Jiménez.

La reacción de los de la Cerveza, llegó en la alta del octavo rollo y con dos fuera, cuando Buenfil, quien produjo todas las carreras de los Cerveceros, pegó cuadrangular al central de tres carreras, trayendo al plato a Emiliano Irigoyen y Luis Benítez Jr.

Por los botaneros abrió Víctor Chan, quien trabajó toda la ruta, con 10 incogibles, cinco carreras que fueron limpias, seis transferencias y diez anestesias.

La derrota fue para el relevista Harvey Ortega, quien trabajó tres entradas, con cuadro imparables, uno de ellos cuadrangular, y un ponche. También vieron acción José Sabido y Freddy Guzmán.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, entregó los trofeos al campeón y subcampeón, acompañado por René Patrón Valdéz, presidente del comité deportivo de Cordemex.

Cabe mencionar que el circuito nació el 8 de junio de 2019, como un proyecto de desarrollo integral que se busca a través del “Rey de los Deportes” en las colonias y comisarías de la ciudad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Boletina Sedetus a 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

El objetivo del registro es proteger el patrimonio de las familias y prevenir fraudes

La Jornada Maya

Boletina Sedetus a 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Navidad, momento de abrir el corazón: obispo de QRoo

La celebración es perfecta para dar un tiempo y detener ese ajetreo de la temporada

Ana Ramírez

Navidad, momento de abrir el corazón: obispo de QRoo

Trump-Epstein, más descrédito

Astillero

Julio Hernández López

Trump-Epstein, más descrédito

Desea Mara Lezama feliz Navidad a los quintanarroenses

La gobernadora recalcó que en estas fechas decembrinas son para disfrutar con la familia

La Jornada Maya

Desea Mara Lezama feliz Navidad a los quintanarroenses