La Jornada Maya

Memos de Crujinch, campeones de la Liga Meridana

Vencieron a los Primos Sitpach, ex campeones de la segunda fuerza de beisbol

Memos de Crujinch, campeones de la Liga Meridana
Foto: Antonio Bargas Cicero

Los Memos de Crujinich son los nuevos campeones de la Liga Meridana de Segunda Fuerza de Beisbol. Con cuadrangular de dos carreras de Fernando Puerto, los de la Lázaro Cárdenas vencieron 6x5 a los Cerveceros, para convertirse en monarcas de la segunda edición del torneo.

Los Memos, que vencieron a los ahora ex campeones Primos de Sitpach en las semifinales de grupo, definieron la serie en dos juegos, ambos celebrados en el campo de Cordemex.

Con la pizarra 5x4 y con dos fuera, en el octavo episodio, Puerto bateó un obús que se fue entre los bosques izquierdo y central, para remolcar dos carreras de ventaja y, finalmente, de la corona.

La Lázaro Cárdenas tomó ventaja en el cuarto episodio, con dos auts, con batazos remolcadores de Fernando Graniel y Kevin Jiménez.

La respuesta de los Cerveceros llegó una entrada después, con sencillo de Xavier Buenfil que trajo al plato a Guillermo León y Luis Benítez Jr. En el sexto rollo, Crujinich retomó la ventaja, 4x2, en los spikes de Fernando Graniel y Kevin Jiménez.

La reacción de los de la Cerveza, llegó en la alta del octavo rollo y con dos fuera, cuando Buenfil, quien produjo todas las carreras de los Cerveceros, pegó cuadrangular al central de tres carreras, trayendo al plato a Emiliano Irigoyen y Luis Benítez Jr.

Por los botaneros abrió Víctor Chan, quien trabajó toda la ruta, con 10 incogibles, cinco carreras que fueron limpias, seis transferencias y diez anestesias.

La derrota fue para el relevista Harvey Ortega, quien trabajó tres entradas, con cuadro imparables, uno de ellos cuadrangular, y un ponche. También vieron acción José Sabido y Freddy Guzmán.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, entregó los trofeos al campeón y subcampeón, acompañado por René Patrón Valdéz, presidente del comité deportivo de Cordemex.

Cabe mencionar que el circuito nació el 8 de junio de 2019, como un proyecto de desarrollo integral que se busca a través del “Rey de los Deportes” en las colonias y comisarías de la ciudad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura central en BC que evitará la emisión de 3.2 millones de toneladas de CO₂

La nueva infraestructura eléctrica busca garantizar soberanía energética, sustentabilidad y justicia social

La Jornada

Sheinbaum inaugura central en BC que evitará la emisión de 3.2 millones de toneladas de CO₂

Cabo Verde sorprende a Uruguay y pone en riesgo su pase a dieciseisavos

La Celeste empató 2-2 en Miami y está obligada a vencer a España para avanzar en el Mundial 2026

Reuters

Cabo Verde sorprende a Uruguay y pone en riesgo su pase a dieciseisavos

Pentágono bombardea lancha en el Caribe; mueren dos personas y seis sobreviven al ataque

Comando Sur notificó a la Guardia Costera para que busque y rescate a los sobrevivientes

La Jornada

Pentágono bombardea lancha en el Caribe; mueren dos personas y seis sobreviven al ataque

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario

El ejemplar fue localizado y asegurado tras activar un protocolo de contención

La Jornada Maya

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario