La Jornada Maya

Memos de Crujinch, campeones de la Liga Meridana

Vencieron a los Primos Sitpach, ex campeones de la segunda fuerza de beisbol

Memos de Crujinch, campeones de la Liga Meridana
Foto: Antonio Bargas Cicero

Los Memos de Crujinich son los nuevos campeones de la Liga Meridana de Segunda Fuerza de Beisbol. Con cuadrangular de dos carreras de Fernando Puerto, los de la Lázaro Cárdenas vencieron 6x5 a los Cerveceros, para convertirse en monarcas de la segunda edición del torneo.

Los Memos, que vencieron a los ahora ex campeones Primos de Sitpach en las semifinales de grupo, definieron la serie en dos juegos, ambos celebrados en el campo de Cordemex.

Con la pizarra 5x4 y con dos fuera, en el octavo episodio, Puerto bateó un obús que se fue entre los bosques izquierdo y central, para remolcar dos carreras de ventaja y, finalmente, de la corona.

La Lázaro Cárdenas tomó ventaja en el cuarto episodio, con dos auts, con batazos remolcadores de Fernando Graniel y Kevin Jiménez.

La respuesta de los Cerveceros llegó una entrada después, con sencillo de Xavier Buenfil que trajo al plato a Guillermo León y Luis Benítez Jr. En el sexto rollo, Crujinich retomó la ventaja, 4x2, en los spikes de Fernando Graniel y Kevin Jiménez.

La reacción de los de la Cerveza, llegó en la alta del octavo rollo y con dos fuera, cuando Buenfil, quien produjo todas las carreras de los Cerveceros, pegó cuadrangular al central de tres carreras, trayendo al plato a Emiliano Irigoyen y Luis Benítez Jr.

Por los botaneros abrió Víctor Chan, quien trabajó toda la ruta, con 10 incogibles, cinco carreras que fueron limpias, seis transferencias y diez anestesias.

La derrota fue para el relevista Harvey Ortega, quien trabajó tres entradas, con cuadro imparables, uno de ellos cuadrangular, y un ponche. También vieron acción José Sabido y Freddy Guzmán.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, entregó los trofeos al campeón y subcampeón, acompañado por René Patrón Valdéz, presidente del comité deportivo de Cordemex.

Cabe mencionar que el circuito nació el 8 de junio de 2019, como un proyecto de desarrollo integral que se busca a través del “Rey de los Deportes” en las colonias y comisarías de la ciudad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Universidad de EU prevé temporada de huracanes por debajo del promedio con 13 ciclones

El tiempo de riesgo para el Atlántico es desde 1 de junio al 30 de noviembre

Efe

Universidad de EU prevé temporada de huracanes por debajo del promedio con 13 ciclones

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 10 de abril

Se esperan temperaturas de hasta 38 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 10 de abril

El Tricolor femenil, con la misión de golear a Islas Vírgenes en Concacaf W

Busca la selección llegar con ventaja a un duelo clave ante Puerto Rico rumbo al mundial

Efe

El Tricolor femenil, con la misión de golear a Islas Vírgenes en Concacaf W

El presidente cubano rechaza dimitir por presión de Washington en una inédita entrevista a un medio de EU

La isla comunista está sometida a una gran crisis económica y diplomática

Afp

El presidente cubano rechaza dimitir por presión de Washington en una inédita entrevista a un medio de EU