Arranca el torneo Akbal de fútbol Americano en Mérida

El partido inaugural fue entre los Bulldogs y los Legionarios
Foto: Antonio Bargas Cicero

El Torneo Akbal Arena Otoño 2021 comenzó en las instalaciones de La Cancha, donde el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del ayuntamiento de Mérida, asistió en representación del alcalde Renán Barrera y dio el "kick off" inicial ante la presencia de los cuatro equipos participantes.

La ceremonia se efectuó minutos antes del partido inaugural entre los Bulldogs y los Legionarios. También participan los Kitames y los Gorilas. Todos equipos de la capital yucateca. 

 

Foto: Antonio Bargas

 

Cabe mencionar que en el formato arena las dimensiones del terreno de juego es más pequeño que el del fútbol americano, lo que resulta en un juego más rápido-en pase y de mayor-puntuación. 

Rodrigo Aguilar Abdala, presidente del Torneo Akbal, agradeció a la comuna por la promoción y apoyo al fútbol americano, y recordó que en diciembre próximo se llevará a cabo el Tazón del Juguete en una comisaría meridana. 

En el acto protocolario también estuvieron Gerardo Roca Olmos, representante de los Bulldogs. 

Enseguida, Aguilar y Aguilar dio la patada inicial y arrancó la campaña 2021.

En la primera jornada, los Bulldogs vencieron 6-0 a los Legionarios, y los Gorilas le pasaron por encima, 50-0, a Kitames.


Edición: Estefanía Cardeña