La Jornada Maya

Yucatán con 93 nuevos casos de Covid-19: SSY

Actualmente hay 104 pacientes en hospitales públicos del estado

Yucatán con 93 nuevos casos de Covid-19: SSY
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miércoles 27 de octubre detectó 93 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y seis fallecimientos más a causa del virus. Actualmente hay 105 pacientes en hospitales públicos.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 68 mil 174 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 90 por ciento del total de contagios registrados, que es 75 mil 633.

Hoy se detectaron 93 nuevos contagios de Covid-19: 45 en Mérida; 11 en Kanasín; cinco en Muna; cuatro en Temozón; tres en Izamal y Sacalum; dos en Hunucmá, Samahil, Ticul, Tzucacab y Valladolid y uno en Acanceh, Baca, Cacalchén, Chumayel, Conkal, Cuzamá, Dzemul, Panabá, Progreso, Teabo, Tixkokob y Umán.

De los 75 mil 633 casos positivos, 596 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 46 mil 23 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 26 de octubre).

Sobre los seis fallecimientos, cuatro eran hombres y dos mujeres, entre los 55 y 86 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

La audiencia récord total fue de 25.5 millones de espectadores

La Jornada

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Inglaterra va por su boleto a dieciseisavos de final, ante Ghana; Panamá, a seguir con vida

Ap

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Crónica del retorno a navegar

Perdí el autobús en Santiago de Compostela, España, y el barco tuvo que zarpar y dejarme

Margarita Robleda Moguel

Crónica del retorno a navegar