La Jornada Maya

Congreso y seminario internacional de karate en Mérida

El evento se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en la Unidad deportiva Francisco de Montejo

Congreso y seminario internacional de karate en Mérida
Foto: Antonio Bargas Cicero

En el marco del Día Internacional del Karate, se llevará a cabo el Congreso y VIII Seminario Internacional de esta disciplina denominado "El Legado del Sensei Taji Kase", en la Unidad deportiva Francisco de Montejo, donde se realizó la presentación oficial del evento.

Del jueves 28 al sábado 30 de octubre, a partir de las 16:00 horas, la duela de mencionado recinto recibirá a karatecas de academias locales como Shotokan Juan Pablo, Dojo Medina, Las Américas, Shotokan Brisas, Dojo Valle, Shotokan Montecarlo, Dojo Ronin.

Las clínicas de entrenamiento serán impartidas por el Sensei Albert Boutboul (9° Dan); Sensei francés Emmile Chemmana (7° Dan),  Sensei Alejandro Zarate (Nayarit) (7° Dan), Sensei Mauro Moguel ( 7° Dan) y Sensei Hiram Medina  (6° Dan).

En tanto que, el sábado 30, se llevará a cabo el Congreso Internacional, a cargo del sensei Albert Boutboul Iks, Shotokan Ruyu Kase World Federación, y se realizará de manera híbrida (virtual y presencial) a las 15 horas, en Salón Hotel Posada del Ángel. Participarán países como Israel, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Rusia, Paquistán, Nepal, Australia, Isla de Reunión y México.

Asimismo participan maestros de estados como Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México, Nayarit, Oaxaca, Yucatán y Estado de México.

Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, junto con Mauro Moguel Esperón, Presidente de la Asociación Yucateca de Karate, organizador del evento, dieron a conocer estos eventos.

Aguilar y Aguilar felicitó el trabajo constante y que no ha parado durante estos tiempos por parte de la Asociación, encabezado por Moguel Esperón.

Asimismo, recordó que en el Ayuntamiento de Mérida se cuenta con una Escuela de Formación. Este fin de semana la Escuela cosechó siete medallas en la II Copa Marista de la disciplina.

Moguel Esperón detalló que el Sensei Boutboul es presidente de IKS World Federation y uno de los aprendices de Sensei Taiji Kase 10º Dan, quien es reconocido por ser uno de los primeros maestros responsables de la introducción del Karate Do en Europa.

Actualmente es reconocido y asesor en más de 20 paises. Respecto a México desde el año de 1998 viene asesorando y visitando anualmente Mérida, desde 2001. Siendo su octava ocasión en esta ciudad.

Cabe mencionar que la World Kase Ha Union fue creada en 2018 para promover la escuela de karate-do como legado de los maestros Gichin Funakoshi, Yoshitaka Funakoshi & Taiji Kase.

Informes e inscripciones al teléfono 9999 900 8448

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

El productor no ha emitido disculpa pública por abuso sexual hacia la cantante cuando era menor de edad

La Jornada

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

El Departamento de Policía advirtió al público que se mantuviera alejado de la zona

Ap

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

Ofensiva continental

La derecha extrema se empeña en demostrar que la violencia es uno de sus métodos preferidos

José Juan Cervera

Ofensiva continental