La Jornada Maya

Congreso y seminario internacional de karate en Mérida

El evento se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en la Unidad deportiva Francisco de Montejo

Congreso y seminario internacional de karate en Mérida
Foto: Antonio Bargas Cicero

En el marco del Día Internacional del Karate, se llevará a cabo el Congreso y VIII Seminario Internacional de esta disciplina denominado "El Legado del Sensei Taji Kase", en la Unidad deportiva Francisco de Montejo, donde se realizó la presentación oficial del evento.

Del jueves 28 al sábado 30 de octubre, a partir de las 16:00 horas, la duela de mencionado recinto recibirá a karatecas de academias locales como Shotokan Juan Pablo, Dojo Medina, Las Américas, Shotokan Brisas, Dojo Valle, Shotokan Montecarlo, Dojo Ronin.

Las clínicas de entrenamiento serán impartidas por el Sensei Albert Boutboul (9° Dan); Sensei francés Emmile Chemmana (7° Dan),  Sensei Alejandro Zarate (Nayarit) (7° Dan), Sensei Mauro Moguel ( 7° Dan) y Sensei Hiram Medina  (6° Dan).

En tanto que, el sábado 30, se llevará a cabo el Congreso Internacional, a cargo del sensei Albert Boutboul Iks, Shotokan Ruyu Kase World Federación, y se realizará de manera híbrida (virtual y presencial) a las 15 horas, en Salón Hotel Posada del Ángel. Participarán países como Israel, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Rusia, Paquistán, Nepal, Australia, Isla de Reunión y México.

Asimismo participan maestros de estados como Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México, Nayarit, Oaxaca, Yucatán y Estado de México.

Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, junto con Mauro Moguel Esperón, Presidente de la Asociación Yucateca de Karate, organizador del evento, dieron a conocer estos eventos.

Aguilar y Aguilar felicitó el trabajo constante y que no ha parado durante estos tiempos por parte de la Asociación, encabezado por Moguel Esperón.

Asimismo, recordó que en el Ayuntamiento de Mérida se cuenta con una Escuela de Formación. Este fin de semana la Escuela cosechó siete medallas en la II Copa Marista de la disciplina.

Moguel Esperón detalló que el Sensei Boutboul es presidente de IKS World Federation y uno de los aprendices de Sensei Taiji Kase 10º Dan, quien es reconocido por ser uno de los primeros maestros responsables de la introducción del Karate Do en Europa.

Actualmente es reconocido y asesor en más de 20 paises. Respecto a México desde el año de 1998 viene asesorando y visitando anualmente Mérida, desde 2001. Siendo su octava ocasión en esta ciudad.

Cabe mencionar que la World Kase Ha Union fue creada en 2018 para promover la escuela de karate-do como legado de los maestros Gichin Funakoshi, Yoshitaka Funakoshi & Taiji Kase.

Informes e inscripciones al teléfono 9999 900 8448

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ohtani permite jonrones de Walker y Shewmake, y los Astros vencen 2-1 a los Dodgers

Gana Tampa Bay con ayuda de Aranda, líder de producidas de la Americana; triunfo yankee

La Jornada

Ohtani permite jonrones de Walker y Shewmake, y los Astros vencen 2-1 a los Dodgers

Implementan operativo permanente de vigilancia y ordenamiento en la zona arqueológica de Tulum

La medida es tras detectarse cobros excesivos, desinformación y prácticas de hostigamiento a turistas

Miguel Améndola

Implementan operativo permanente de vigilancia y ordenamiento en la zona arqueológica de Tulum

Claudia Sheinbaum presenta 'Volver a Crecer' para liquidar y reestructurar más de 69 mil créditos de la FND

13 mil 400 mujeres productoras podrán acceder al programa a partir de mayo

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum presenta 'Volver a Crecer' para liquidar y reestructurar más de 69 mil créditos de la FND

No hay ofensiva de EU contra México, considera Sheinbaum a pesar de los señalamientos a Rocha Moya

Pidió actuar con ''cabeza fría'' y exigir pruebas ante cualquier acusación

La Jornada

No hay ofensiva de EU contra México, considera Sheinbaum a pesar de los señalamientos a Rocha Moya