La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este viernes 29 de octubre detectó 82 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y dos fallecimientos más a causa del virus. Actualmente hay 100 pacientes en hospitales públicos.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 68 mil 435 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 90 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 75 mil 804.
Hoy se detectaron 82 nuevos contagios de Covid-19: 48 en Mérida; cinco en Kanasín; cuatro en Hunucmá y Tekax; tres en Tixkokob y Umán; dos en Maxcanú y Tixpéual; uno en Acanceh, Akil, Cacalchén, Chapab, Dzan, Motul, Progreso, Tepakán, Tizimín y Valladolid, y un foráneo.
De los 75 mil 804 casos positivos, 597 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 46 mil 127 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 28 de octubre).
Sobre los fallecimientos, eran dos mujeres de 68 y 72 años, ambas de Mérida. En total, son 6 mil 279 las personas fallecidas a causa del Covid-19 en el estado.
De los casos activos, 990 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 100 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Edición: Laura Espejo
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp