Vila Dosal entrega apoyos alimenticios en Calotmul

También otorgó certificados del Programa Estatal de Vivienda Social
Foto: Facebook @MauVila

Continuó la distribución de maíz para consumo del esquema "Seguridad alimentaria" y certificados del Programa de Vivienda Social, a familias del oriente de Yucatán.

En gira de trabajo por el oriente del estado, el gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al municipio de Calotmul, en donde entregó dichos apoyos en beneficio de mujeres y hombres de esta demarcación, al tiempo que visitó el consultorio “Médico 24/7”, para supervisar las labores que ahí se realizan.

Acompañado del alcalde anfitrión, Luis Polanco Tun, el gobernador otorgó a Benito Pech Caamal un saco de maíz para autoconsumo, grano con el que podrá cubrir las necesidades alimentarias de su familia. 

Sobre estas acciones, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, indicó que se entregan en esta demarcación 2 mil 200 sacos del grano, que significan un total de 44 toneladas, en beneficio de las familias de las comisarías y la cabecera municipal de Calotmul.

Señalan que a través de este programa se apoya a 224 mil familias yucatecas, con la entrega de 448 mil sacos de 20 kilogramos de maíz en más de 90 municipios.

En esta población, Vila Dosal también entregó 25 certificados del Programa de Acciones de Vivienda Social, lo que presenta una inversión de más de 1.8 millones de pesos para la construcción de cuartos, dormitorios, pisos, baños y cocinas ecológicas, con el objetivo de mejorar las condiciones de los hogares de personas que más lo necesitan.

En presencia del director del Instituto de Vivienda del estado (IVEY), Francisco Viñas Heredia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, señaló que, con dichas obras, ya se lleva 203 en este municipio, lo cual representa más de 12 millones de pesos de inversión, en lo que va de la actual administración.

"De manera segura, el programa sigue avanzando y cada año, seguiremos esforzándonos para que cada día podamos servir a más gente, ya que, en el Gobierno de Vila Dosal, hemos dado grandes pasos para que esto sea una realidad", indicó el funcionario.

Finalmente, Vila Dosal visitó el consultorio de “Médico 24/7”, donde cada día se otorga consultas para atender a los habitantes de este municipio, el cual forma parte de los 105 módulos establecidos en cada cabecera, para brindar atención complementaria cuando los centros de salud terminan su horario; también, atendió diferentes solicitudes e inquietudes de la población de Calotmul.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco