Yucatán: descuentos en pagos de multas en El Buen Fin 2021

La AFFY invita a aprovechar las rebajas del 8 al 26 de noviembre
Foto: Fernando Eloy

Descuentos que van desde 10 y hasta 100 por ciento en el pago de multas y recargos por concepto de impuestos o servicios ofrecerá el gobierno de Yucatán durante El Buen Fin.

La Agencia de Administración Fiscal del estado (AAFY) invita a aprovechar, del 8 al 26 de noviembre, los descuentos de 50 por ciento en multas y recargos de impuestos estatales sobre ejercicio profesional, nómina, hospedaje y obtención de ingresos por actividades empresariales, así como de multas ante el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) y las Secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS), Seguridad Pública (SSP) y Salud (SSY).

Sobre multas, recargos y gastos de ejecución de créditos fiscales estatales determinados por la autoridad, se podrá condonar hasta el 100 por ciento, según la fecha en que hayan sido determinados. Para la atención de dudas y aclaraciones, la AAFY pone a disposición los teléfonos (999) 930 30 00 y 800 999 90 00; los números de WhatsApp (999) 275 87 97 y 900 36 93, o el correo electrónico [email protected].

A su vez, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) contará con descuentos de 100 por ciento en multas y recargos en los recibos de la población usuaria, del 10 al 16 de noviembre. Se puede pagar en línea, a través de bit.ly/3k4xQSw, así como en la aplicación móvil o los módulos de la paraestatal.

El Instituto de Vivienda del estado (IVEY) anunció que, hasta el 30 de este mes, tendrá rebajas del 50 por ciento en intereses moratorios, generados en contratos de regularización, comercialización, mejoramiento, casa universal y autoconstrucción, únicamente en liquidación de créditos en carteras cobrable y jurídica.

Para más información, se puede acudir, con previa cita, a sus oficinas ubicadas en la calle 56 número 419 entre 47 y 49 del Centro de Mérida, o llamar al teléfono (999) 930 30 70, extensiones 1435 y 1437, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas.

A su vez, en las mismas fechas, la Casa de las Artesanías (CAEY) reducirá entre 10 y 30 por ciento los precios de productos seleccionados, en sus tiendas situadas en la planta alta del Aeropuerto Internacional de la capital y en el Parador Turístico de Uxmal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón