Renán Barrera se suma a la petición de segunda dosis de CanSino

Solicitan a la Federación el envío de las vacunas de refuerzo para los maestros
Foto: Ap

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que se suma a las peticiones del gobierno estatal para que se aplique la segunda dosis de vacunas a las y los profesores. Afirmó que varios docentes de la ciudad han externado su preocupación al considerar que el fármaco CanSino no tiene la misma efectividad que otras vacunas.

“Igual que hemos hecho en ocasiones anteriores para beneficio, en especial, del sector turístico, nos sumaremos a la petición y gestión del gobernador Mauricio Vila para que juntos podamos solicitar a la federación el envío de las vacunas de refuerzo para los maestros, otro de los sectores prioritarios para la reactivación segura”, señaló.

Con el refuerzo para los maestros, aseguró, se les cuida a ellos, a los niños y a los jóvenes. Tener a toda la población posible ya vacunada, advirtió, puede significar también un respiro para la lucha de tantos meses que han tenido que librar las y los médicos. 

Fue a mediados de octubre cuando el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, informó durante su visita a Yucatán que había solicitado al gobierno federal la aplicación de la segunda dosis de la vacuna CanSino. 

“Hicimos llegar un documento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y a la secretaria de Educación, Delfina Gómez, en donde señalamos que no nos negamos a asistir a las escuelas, pero solicitamos que se aplique una segunda dosis de la vacuna porque está comprobado que es de las que tiene menor efectividad”, advirtió.

 

También te puede interesar: Percepción de inseguridad con CanSino en el personal educativo de Yucatán

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán