Xibalbá será de nuestros productos más importantes: Quintana Pali

El parque temático se proyecta para ser uno de los tres atractivos de Yucatán
Foto: Rosario Ruiz

El nuevo parque Xibalbá, ubicado en Valladolid, Yucatán, será de nuestros productos más importantes y “sin afán de ser presumido” será uno de los tres principales atractivos del estado, aseguró Miguel Quintana Pali, director de Grupo Xcaret.

Entrevistado en el marco del Tianguis Turístico de Mérida, Quintana Pali precisó que este parque temático se proyecta para ser uno de los tres atractivos de Yucatán porque destaca las bellezas naturales de la entidad.

Afirmó que forma parte del proyecto para descentralizar las actividades turísticas de las ciudades y acercar sus beneficios a las localidades, toda vez que se localizará alejado de cualquier poblado importante e incluso “está a mitad de la selva”.

Para consolidar este proyecto, apuntó, se tuvo que construir un tramo de 11 kilómetros de camino para poder llegar al sitio que se ubica entre los poblados Yalcobá y Sisbichén. El proyecto se desarrolla en unas 80 hectáreas.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

“Vamos a contar con colaboradores de esas poblaciones, entonces va a traer mucho desarrollo a la región y va a ser parte del atractivo de este parque”, aseguró Miguel Quintana Pali.

El director de Grupo Xcaret no pudo precisar la cifra de empleados que se requieren para poner en marcha el parque Xibalbá, sin embargo anticipó que puede ser de entre 300 y 400, una vez que el producto esté consolidado.

También indicó que se han invertido cerca de mil millones de pesos en la construcción de este nuevo atractivo turístico que forma parte del proyecto de expansión del corporativo.

La proyección de Grupo Xcaret, es inaugurar este parque el 1 de junio de 2022.

Sostuvo que Quintana Roo sigue siendo la puerta de entrada al turismo a la península de Yucatán, por lo que prevén que la mayoría de los clientes a este nuevo parque lleguen desde los destinos quintanarroenses.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX