La Jornada Maya

Yucatán: 41 nuevos casos de Covid-19

Actualmente hay 53 pacientes en hospitales públicos del estado a causa de la enfermedad

Yucatán: 41 nuevos casos de Covid-19
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miércoles 24 de noviembre detectó 41 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y cinco fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 53 pacientes en hospitales públicos.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 70 mil 220 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 91 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 77 mil 58.

Hoy se detectaron 41 nuevos contagios de Covid-19: 24 en Mérida; tres en Umán; dos en Buctzotz, Kanasín y Tekax; uno en Acanceh, Izamal, Muna, Opichén, Seyé, Sucilá y Ticul y un foráneo.

De los 77 mil 58 casos positivos, 605 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47 mil 13 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 23 de noviembre).

Sobre los cinco fallecimientos, tres eran mujeres y dos hombres, entre los 61 y 91 años. En total, son 6 mil 408 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 377 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 53 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Glenn Close y Ridley Scott recibirán el Oscar de Honor de la Academia

Junto con Floyd Norman, primer animador afroamericano de Disney, aceptarán el galardón el próximo 15 de noviembre

Europa Press

Glenn Close y Ridley Scott recibirán el Oscar de Honor de la Academia

Las Finales son de momentos, y en el juego 4 los Knicks tuvieron uno para siempre

Luego de épica remontada, Nueva York buscará coronarse el sábado en San Antonio

Ap

Las Finales son de momentos, y en el juego 4 los Knicks tuvieron uno para siempre

Tras más de 20 años sin registro, reaparece el zorro enano de Cozumel

Se trata de un hallazgo que vuelve visible a uno de los cánidos más raros del planeta en peligro de extinción

La Jornada

Tras más de 20 años sin registro, reaparece el zorro enano de Cozumel

CNTE en Chiapas 'toma' caseta de la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

Los docentes cobran una cuota para recaudar recursos y reunirse con sus compañeros que acampan en calles de CDMX

La Jornada

CNTE en Chiapas 'toma' caseta de la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez