La Jornada Maya

Yucatán: 41 nuevos casos de Covid-19

Actualmente hay 53 pacientes en hospitales públicos del estado a causa de la enfermedad

Yucatán: 41 nuevos casos de Covid-19
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miércoles 24 de noviembre detectó 41 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y cinco fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 53 pacientes en hospitales públicos.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 70 mil 220 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 91 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 77 mil 58.

Hoy se detectaron 41 nuevos contagios de Covid-19: 24 en Mérida; tres en Umán; dos en Buctzotz, Kanasín y Tekax; uno en Acanceh, Izamal, Muna, Opichén, Seyé, Sucilá y Ticul y un foráneo.

De los 77 mil 58 casos positivos, 605 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47 mil 13 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 23 de noviembre).

Sobre los cinco fallecimientos, tres eran mujeres y dos hombres, entre los 61 y 91 años. En total, son 6 mil 408 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 377 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 53 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sin el Pacic, la canasta básica costaría 20% más; inflación, dentro de márgenes históricos: Sheinbaum

La Presidenta se reunirá con productores de diversas mercancías, entre ellos quienes están vinculados al maíz

La Jornada

Sin el Pacic, la canasta básica costaría 20% más; inflación, dentro de márgenes históricos: Sheinbaum

Artesanos de la zona de transición de Tulum invitan a conocer su trabajo

Uno de los principales retos que enfrentan es la competencia con productos industrializados

Miguel Améndola

Artesanos de la zona de transición de Tulum invitan a conocer su trabajo

Restauranteros de Yucatán reportan que Semana Santa no cumplió con sus expectativas

Además, se mantienen vigilantes de las alzas a productos como el limón y el tomate

Astrid Sánchez

Restauranteros de Yucatán reportan que Semana Santa no cumplió con sus expectativas

Flex invertirá mil millones de dólares en centros de datos de IA en México

El proyecto impulsará la innovación tecnológica y generará más de 5 mil empleos en el país

La Jornada Maya

Flex invertirá mil millones de dólares en centros de datos de IA en México