La Jornada Maya

Yucatán: 41 nuevos casos de Covid-19

Actualmente hay 53 pacientes en hospitales públicos del estado a causa de la enfermedad

Yucatán: 41 nuevos casos de Covid-19
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miércoles 24 de noviembre detectó 41 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y cinco fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 53 pacientes en hospitales públicos.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 70 mil 220 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 91 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 77 mil 58.

Hoy se detectaron 41 nuevos contagios de Covid-19: 24 en Mérida; tres en Umán; dos en Buctzotz, Kanasín y Tekax; uno en Acanceh, Izamal, Muna, Opichén, Seyé, Sucilá y Ticul y un foráneo.

De los 77 mil 58 casos positivos, 605 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47 mil 13 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 23 de noviembre).

Sobre los cinco fallecimientos, tres eran mujeres y dos hombres, entre los 61 y 91 años. En total, son 6 mil 408 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 377 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 53 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reportan desabasto de mango en comercios de QRoo

En muchos de los establecimientos, su costo puede superar los 100 pesos el kilo

Miguel Améndola

Reportan desabasto de mango en comercios de QRoo

Más de 4 mil familias en Carmen afectadas por falta de agua potable

Vecinos exponen que el SMAPAC ofrece el apoyo con pipas, pero las condiciona con muchos requisitos

La Jornada Maya

Más de 4 mil familias en Carmen afectadas por falta de agua potable

Largas filas en compañías telefónicas de personas que buscan recuperar su línea en QRoo

Los afectados son usuarios cuyo número termina en 0 y que no hicieron el registro correspondiente

Miguel Améndola

Largas filas en compañías telefónicas de personas que buscan recuperar su línea en QRoo

ONUe’ tu takpoltaj ts’o’ok u yantal 350 u túul humanitario ajmeyajo’ob kíinsa’ab tu ja’abil 2025

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

Afp

ONUe’ tu takpoltaj ts’o’ok u yantal 350 u túul humanitario ajmeyajo’ob kíinsa’ab tu ja’abil 2025