La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miércoles 24 de noviembre detectó 41 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y cinco fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 53 pacientes en hospitales públicos.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 70 mil 220 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 91 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 77 mil 58.
Hoy se detectaron 41 nuevos contagios de Covid-19: 24 en Mérida; tres en Umán; dos en Buctzotz, Kanasín y Tekax; uno en Acanceh, Izamal, Muna, Opichén, Seyé, Sucilá y Ticul y un foráneo.
De los 77 mil 58 casos positivos, 605 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47 mil 13 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 23 de noviembre).
Sobre los cinco fallecimientos, tres eran mujeres y dos hombres, entre los 61 y 91 años. En total, son 6 mil 408 las personas fallecidas a causa del Covid-19.
De los casos activos, 377 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 53 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Edición: Laura Espejo
La ofensiva perpetrada la madrugada de este jueves se realizó con 74 misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas
La Jornada
El objetivo es que la carencia nutricional no sea un impedimento para el éxito escolar
Ana Ramírez
Participan poesía, cuento y ensayo, pero exclusivamente en la lengua indígena
Astrid Sánchez