La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miércoles 24 de noviembre detectó 41 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y cinco fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 53 pacientes en hospitales públicos.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 70 mil 220 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 91 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 77 mil 58.
Hoy se detectaron 41 nuevos contagios de Covid-19: 24 en Mérida; tres en Umán; dos en Buctzotz, Kanasín y Tekax; uno en Acanceh, Izamal, Muna, Opichén, Seyé, Sucilá y Ticul y un foráneo.
De los 77 mil 58 casos positivos, 605 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47 mil 13 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 23 de noviembre).
Sobre los cinco fallecimientos, tres eran mujeres y dos hombres, entre los 61 y 91 años. En total, son 6 mil 408 las personas fallecidas a causa del Covid-19.
De los casos activos, 377 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 53 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Edición: Laura Espejo
El encuentro fue una forma de ganar espacios donde esta lengua no suele ser incluida
Astrid Sánchez
Se suspenden actividades no esenciales este sábado a partir de las 16 horas
La Jornada
Hospitales de esa capital buscaban médicos para atender esta ''situación de emergencia grave''
Afp
Aspirantes de al menos ocho de ellos anuncian su registro; el proceso contempla encuestas para definir perfiles
Miguel Améndola