La Jornada Maya

Abre sus puertas la primera sucursal de Almagaba vinos y licores

Se ubica en prolongación Paseo de Montejo y ofrece una promoción para lectores de 'La Jornada Maya'

Abre sus puertas la primera sucursal de Almagaba vinos y licores
Foto: Abraham Bote Tun

Después de cinco años de tener presencia en lo virtual, este 25 de noviembre, abrió sus puertas la primera sucursal física de Almagaba vinos y licores.

Ubicada en prolongación Paseo de Montejo, la tienda ofrece una gran gama de vinos, mezcales, cervezas y licores nacionales, locales e internacionales.

Los precios de los vinos van desde los 200 pesos hasta los mil pesos.

Hugo Javier Méndez Campos, gerente de Ventas, comentó que el fuerte de la tienda es la importación y distribución de vinos de Chile, derivados de un convenio con la Viña Casa Patronales, y de España.

Principalmente destacó el vino de la casa Altanero, el cual es maquilado en Chile, se importa a Yucatán y la empresa lo distribuye en todo el país.

También cuentan con cervezas locales de la marca Ceiba, Esmeralda y el mezcal de Divino Maguey, entre otros. 

Por apertura, indicó que a todas las personas que mencionen que leyeron la nota de La Jornada Maya, les darán un descuento del 10 por ciento en la compra de un vino Altanero.

Foto: Abraham Bote

 

Crece la cultura 

Por otro lado, reconoció que la cultura del vino ha crecido en la ciudad, hay más tiendas que ofrecen el producto, restaurantes, sommeliers, además que más personas se atreven a probarlo y a comparar sus platillos con este licor. Incluso ya hay quienes comen sus platillos tradicionales, como la cochinita pibil acompañado de un vino rosado, comenta. 

La gente ya sabe más sobre sabores, cada día hay más catas y maridajes y por eso las personas ya son más exigentes, lo que hace que las empresas mejoren su servicio y oferta.

A su vez resalta que participaron el pasado Tianguis Turístico 2021 dónde tuvieron la oportunidad de concretar ventas y conseguir más proveedores para posicionar su marca y la de otras empresas. 

El local está ubicado en Prolongación Paseo de Montejo con 19 y 17, para más información, al teléfono 9999186164.

 

Foto: Abraham Bote

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Irán amenaza con atacar el norte de Israel si continúan bombardeos en Beirut

“Quien siembra vientos, recoge tempestades'', advierte la Guardia Revolucionaria iraní

La Jornada

Irán amenaza con atacar el norte de Israel si continúan bombardeos en Beirut


Vingegaard conquista el Giro y es el octavo ciclista masculino en ganar las tres grandes vueltas

El Tour de Francia, siguiente objetivo del danés de 29 años, que busca hacer más historia

Ap

Vingegaard conquista el Giro y es el octavo ciclista masculino en ganar las tres grandes vueltas

Arranca censo de personas autistas y neurodivergentes en Mérida

Los resultados ayudarán a tomar mejores decisiones para la atención

Astrid Sánchez

Arranca censo de personas autistas y neurodivergentes en Mérida