Abre sus puertas la primera sucursal de Almagaba vinos y licores

Se ubica en prolongación Paseo de Montejo y ofrece una promoción para lectores de 'La Jornada Maya'
Abre sus puertas la primera sucursal de Almagaba vinos y licores
Foto: Abraham Bote Tun

Después de cinco años de tener presencia en lo virtual, este 25 de noviembre, abrió sus puertas la primera sucursal física de Almagaba vinos y licores.

Ubicada en prolongación Paseo de Montejo, la tienda ofrece una gran gama de vinos, mezcales, cervezas y licores nacionales, locales e internacionales.

Los precios de los vinos van desde los 200 pesos hasta los mil pesos.

Hugo Javier Méndez Campos, gerente de Ventas, comentó que el fuerte de la tienda es la importación y distribución de vinos de Chile, derivados de un convenio con la Viña Casa Patronales, y de España.

Principalmente destacó el vino de la casa Altanero, el cual es maquilado en Chile, se importa a Yucatán y la empresa lo distribuye en todo el país.

También cuentan con cervezas locales de la marca Ceiba, Esmeralda y el mezcal de Divino Maguey, entre otros. 

Por apertura, indicó que a todas las personas que mencionen que leyeron la nota de La Jornada Maya, les darán un descuento del 10 por ciento en la compra de un vino Altanero.

Foto: Abraham Bote

 

Crece la cultura 

Por otro lado, reconoció que la cultura del vino ha crecido en la ciudad, hay más tiendas que ofrecen el producto, restaurantes, sommeliers, además que más personas se atreven a probarlo y a comparar sus platillos con este licor. Incluso ya hay quienes comen sus platillos tradicionales, como la cochinita pibil acompañado de un vino rosado, comenta. 

La gente ya sabe más sobre sabores, cada día hay más catas y maridajes y por eso las personas ya son más exigentes, lo que hace que las empresas mejoren su servicio y oferta.

A su vez resalta que participaron el pasado Tianguis Turístico 2021 dónde tuvieron la oportunidad de concretar ventas y conseguir más proveedores para posicionar su marca y la de otras empresas. 

El local está ubicado en Prolongación Paseo de Montejo con 19 y 17, para más información, al teléfono 9999186164.

 

Foto: Abraham Bote

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen