La Jornada Maya

Santos Hernández, nuevo gerente deportivo de Leones

Se desempeñó como couch de pitcheo durante la primera temporada de 2018,

Santos Hernández, nuevo gerente deportivo de Leones
Foto: Leones Mx

Los Leones de Yucatán nombraron al panameño Santos Hernández como nuevo gerente deportivo de la organización, de cara a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Los bicampeones de la Zona Sur dieron a conocer anoche que el histórico ex lanzador encabezará el sistema de desarrollo de la franquicia en coordinación con Jorge Campillo y Abraham Valdés, además de que estará al frente del equipo titular, trabajando de la mano con el director deportivo, David Chile Cortés. 

El nuevo dirigente selvático se desempeñó como couch de pitcheo durante la primera temporada de 2018, cuando Yucatán conquistó su cuarto título en el máximo circuito mexicano, y posteriormente se integró a la Academia de Beisbol del Pacífico para encargarse del desarrollo de los jóvenes selváticos. 

En los últimos años ha sobresalido como coordinador en los torneos internacionales de Probeis, llevando a los melenudos a conseguir campeonatos juveniles, además de formar a talentos como el lanzador Víctor Lizárraga, firmado por San Diego como prospecto número uno de América Latina, y el jardinero Óliver Carrillo, quien acaba de ser nombrado “MVP” de la Zona Sur en la Liga Invernal Mexicana. 

“Mi objetivo en este nuevo puesto es que al trabajar en conjunto con David Cortés, se logre ampliar las oportunidades de los jóvenes talentos, obtener el campeonato y maximizar el desarrollo de nuestros prospectos melenudos”, afirmó Hernández.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cuba: reformas con soberanía

Editorial

La Jornada Maya

Cuba: reformas con soberanía

Ya empezó otro Mundial: seis campeones y un lote de soñadores en 16vos

Durante la fase de grupos hubo muchos goles; Messi emergió como nuevo artillero histórico

Ap

Ya empezó otro Mundial: seis campeones y un lote de soñadores en 16vos

La gráfica del Mundial no miente: algunos equipos tienen un camino más fácil

México, Francia y Argentina, los únicos que ganaron sus tres partidos en la fase de grupos

Efe

La gráfica del Mundial no miente: algunos equipos tienen un camino más fácil

Brasil evita la sorpresa con un gol de Martinelli al minuto 96 y avanza a octavos

La Canarinha remontó ante Japón con tantos de Casemiro y Gabriel Martinelli para sellar su pase a la siguiente ronda del Mundial

Efe

Brasil evita la sorpresa con un gol de Martinelli al minuto 96 y avanza a octavos