Santos Hernández, nuevo gerente deportivo de Leones

Se desempeñó como couch de pitcheo durante la primera temporada de 2018,
Foto: Leones Mx

Los Leones de Yucatán nombraron al panameño Santos Hernández como nuevo gerente deportivo de la organización, de cara a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Los bicampeones de la Zona Sur dieron a conocer anoche que el histórico ex lanzador encabezará el sistema de desarrollo de la franquicia en coordinación con Jorge Campillo y Abraham Valdés, además de que estará al frente del equipo titular, trabajando de la mano con el director deportivo, David Chile Cortés. 

El nuevo dirigente selvático se desempeñó como couch de pitcheo durante la primera temporada de 2018, cuando Yucatán conquistó su cuarto título en el máximo circuito mexicano, y posteriormente se integró a la Academia de Beisbol del Pacífico para encargarse del desarrollo de los jóvenes selváticos. 

En los últimos años ha sobresalido como coordinador en los torneos internacionales de Probeis, llevando a los melenudos a conseguir campeonatos juveniles, además de formar a talentos como el lanzador Víctor Lizárraga, firmado por San Diego como prospecto número uno de América Latina, y el jardinero Óliver Carrillo, quien acaba de ser nombrado “MVP” de la Zona Sur en la Liga Invernal Mexicana. 

“Mi objetivo en este nuevo puesto es que al trabajar en conjunto con David Cortés, se logre ampliar las oportunidades de los jóvenes talentos, obtener el campeonato y maximizar el desarrollo de nuestros prospectos melenudos”, afirmó Hernández.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Polilla de los amates, un polinizador muy activo

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Polilla de los amates, un polinizador muy activo

Ganadores de los Latin Grammy: Bad Bunny se lleva el álbum del año por ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’

El español Alejandro Sanz se alzó con el premio de grabación del año

Efe

Ganadores de los Latin Grammy: Bad Bunny se lleva el álbum del año por ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’

Altos oficiales De EU presentan a Trump opciones para acción militar contra Venezuela

Fuentes aseguran que aún no se ha tomado una decisión para proceder con el uso de fuerzas armadas

La Jornada

Altos oficiales De EU presentan a Trump opciones para acción militar contra Venezuela

Una historietista casi anónima

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Una historietista casi anónima