Los Leones de Yucatán nombraron al panameño Santos Hernández como nuevo gerente deportivo de la organización, de cara a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los bicampeones de la Zona Sur dieron a conocer anoche que el histórico ex lanzador encabezará el sistema de desarrollo de la franquicia en coordinación con Jorge Campillo y Abraham Valdés, además de que estará al frente del equipo titular, trabajando de la mano con el director deportivo, David Chile Cortés.
El nuevo dirigente selvático se desempeñó como couch de pitcheo durante la primera temporada de 2018, cuando Yucatán conquistó su cuarto título en el máximo circuito mexicano, y posteriormente se integró a la Academia de Beisbol del Pacífico para encargarse del desarrollo de los jóvenes selváticos.
En los últimos años ha sobresalido como coordinador en los torneos internacionales de Probeis, llevando a los melenudos a conseguir campeonatos juveniles, además de formar a talentos como el lanzador Víctor Lizárraga, firmado por San Diego como prospecto número uno de América Latina, y el jardinero Óliver Carrillo, quien acaba de ser nombrado “MVP” de la Zona Sur en la Liga Invernal Mexicana.
“Mi objetivo en este nuevo puesto es que al trabajar en conjunto con David Cortés, se logre ampliar las oportunidades de los jóvenes talentos, obtener el campeonato y maximizar el desarrollo de nuestros prospectos melenudos”, afirmó Hernández.
Edición: Emilio Gómez
El país sudamericano cuenta con una ley pionera en el contexto de América Latina
Afp
El monólogo es una adaptación del libro de Cristina Rivera Garza
Efe
La tragedia es considerada el peor desastre minero en dos décadas
La Jornada
La Premio Nobel de la Paz declaró que líderes opositores están comprometidos con una ''transición a la democracia''
Ap