A sus 81 años don Simeón o Don Mochito, como le dicen quienes lo conocen, vive sólo en una casa que él mismo construyó con láminas y madera en Telchac Puerto, pero no cuenta con baño; por eso, la asociación Proyecto MID le ofreció construirle un cuarto con baño para regalarle esta Navidad.
Para hacer esto posible, el fundador de la organización, Víctor Chan, cotizó todo lo necesario y suman 64 mil pesos de inversión para construirle su nuevo hogar a Don Mochito; sin embargo, apenas han logrado conseguir 20 mil con ayuda de una óptica que les donó 10 mil y de una constructora que apoyó con materiales.
Debido a que quieren entregarle su casa el 24 de diciembre, espera que máximo este jueves 2 de diciembre ya cuenten con la suma final para comenzar la construcción que llevará tres semanas, por ello, pide apoyo de empresas y la ciudadanía en general para aportar.
Las donaciones no necesariamente tienen que ser de forma monetaria, sino que pueden entregarse en especie, con los materiales necesarios para la infraestructura.
Para unirse a esta causa, dejó a disposición su página de Facebook y un número telefónico 999 107 5761.
Edición: Estefanía Cardeña
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp