Luego de una reclasificación emocionante y una fase regular en la que se marcaron 327 goles en la Liga de Expansión, Dorados, Tepatitlán, Atlético Morelia, la Jaiba Brava, Celaya y Leones Negros, además de Potros de Hierro y astados, son los equipos que definirán al campeón del Apertura 2021, y de acuerdo a como lo establece el reglamento de competencia, los conjuntos que avancen a semifinales deberán haber vencido a su rival en el marcador global, luego de dos partidos a visita recíproca. 

Después de superar 2-1 a domicilio a los Cimarrones en el repechaje, los ciervos se las verán ahora con su contrincante durante varios años en el clásico peninsular. El Atlante regresó a la Ciudad de México, donde su sede es el Estadio de la Ciudad de los Deportes. Los sublíderes Potros terminaron con 33 puntos, 10 más que los Venados, que ocuparon la novena posición. En el rol regular, Atlante se impuso 2-1 a Yucatán en la capital. 

El león Carrillo fue el Más Valioso del Sur en la Invernal Mexicana

Óliver Carrillo, jardinero de los Leones de Yucatán, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Zona Sur en la Liga Invernal Mexicana. 

Con el combinado Águila/ Leones, el mazatleco fue líder del sector en jonrones (8), carreras producidas (46), porcentaje de embasarse (.586) y “slugging” (.806). 

La sucursal melenuda perdió los primeros dos juegos de la final sureña en Puebla. 

Edición: Emilio Gómez