La Jornada Maya

Grupo KUO anuncia inversión de 2 mil millones de pesos en Yucatán

Los recursos estarán dirigidos a una planta procesadora porcícola en Sahé

Grupo KUO anuncia inversión de 2 mil millones de pesos en Yucatán
Foto: Grupo KUO

Con una inversión de 2 mil millones de pesos, Grupo KUO, a través de Kekén, subsidiaria especializada en la producción de carne de cerdo, anunció la puesta en marcha de su planta procesadora, ubicada en Sahé, Yucatán. Esta planta generará más de mil 500 empleos directos y 7 mil indirectos, para alcanzar más de 10 mil puestos de trabajo en el negocio porcícola.

Con una capacidad de procesamiento semanal de más de 40 mil cerdos en esta planta, se continuará posicionando a la industria nacional como referente mundial en la producción de carne de cerdo de máxima calidad, a la vanguardia en términos de innovación tecnológica y sustentabilidad.

Durante el evento de inauguración, Fernando Senderos Mestre, presidente del Consejo de Administración de KUO, expresó el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de Yucatán: “Este proyecto, refrenda la confianza de los accionistas en el modelo de negocio, a través de una porcicultura sustentable, que contribuya a la creación de valor a todos nuestros grupos de interés, siempre con un enfoque en la calidad de vida de colaboradores y comunidades, y en el cuidado de los recursos naturales".

El evento contó con la presencia de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, quien reiteró la contribución del sector privado y agradeció el compromiso compartido para la reactivación económica de Yucatán. También estuvo presente Alejandro de la Barreda, Director General de Grupo KUO.

Por su parte, el director general de Kekén, Claudio Freixes, concluyó que “la inversión en Sahé significa más empleos, confianza en el futuro y mejores oportunidades para las comunidades del estado de Yucatán. Nuestra prioridad es, y seguirá siendo, ofrecer carne de cerdo de la más alta calidad”.

KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ingresos anuales por aproximadamente 45 mil 700 millones durante 2020, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 23 mil 400 colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye tres sectores: Consumo, Químico y Automotriz. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Erling Haaland anota dos goles más y Noruega vence a Senegal por 3-2 para avanzar en el Mundial

Los vikingos tienen que vencer a Francia para ocupar el primer puesto del grupo

Ap

Erling Haaland anota dos goles más y Noruega vence a Senegal por 3-2 para avanzar en el Mundial

Carlos Ucán y Gerardo Sánchez se registran como aspirantes de Morena y PT en Campeche

El diputado con licencia y el sobrino de la gobernadora formalizan su inscripción al proceso de la precandidatura

Jairo Magaña

Carlos Ucán y Gerardo Sánchez se registran como aspirantes de Morena y PT en Campeche

Filtran audio donde Marina del Pilar, gobernadora de BC, supuestamente busca acuerdo con EU por visa cancelada

En mayo de 2025, tanto la titular del ejecutivo estatal como su esposo perdieron el documento migratorio

La Jornada

Filtran audio donde Marina del Pilar, gobernadora de BC, supuestamente busca acuerdo con EU por visa cancelada

Alumnas del CCH Naucalpan inventan incubadora para monitoreo vía remota

El prototipo cuenta con sensores de frecuencia cardiaca, respiración y otros signos vitales

La Jornada

Alumnas del CCH Naucalpan inventan incubadora para monitoreo vía remota