La Jornada Maya

Grupo KUO anuncia inversión de 2 mil millones de pesos en Yucatán

Los recursos estarán dirigidos a una planta procesadora porcícola en Sahé

Grupo KUO anuncia inversión de 2 mil millones de pesos en Yucatán
Foto: Grupo KUO

Con una inversión de 2 mil millones de pesos, Grupo KUO, a través de Kekén, subsidiaria especializada en la producción de carne de cerdo, anunció la puesta en marcha de su planta procesadora, ubicada en Sahé, Yucatán. Esta planta generará más de mil 500 empleos directos y 7 mil indirectos, para alcanzar más de 10 mil puestos de trabajo en el negocio porcícola.

Con una capacidad de procesamiento semanal de más de 40 mil cerdos en esta planta, se continuará posicionando a la industria nacional como referente mundial en la producción de carne de cerdo de máxima calidad, a la vanguardia en términos de innovación tecnológica y sustentabilidad.

Durante el evento de inauguración, Fernando Senderos Mestre, presidente del Consejo de Administración de KUO, expresó el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de Yucatán: “Este proyecto, refrenda la confianza de los accionistas en el modelo de negocio, a través de una porcicultura sustentable, que contribuya a la creación de valor a todos nuestros grupos de interés, siempre con un enfoque en la calidad de vida de colaboradores y comunidades, y en el cuidado de los recursos naturales".

El evento contó con la presencia de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, quien reiteró la contribución del sector privado y agradeció el compromiso compartido para la reactivación económica de Yucatán. También estuvo presente Alejandro de la Barreda, Director General de Grupo KUO.

Por su parte, el director general de Kekén, Claudio Freixes, concluyó que “la inversión en Sahé significa más empleos, confianza en el futuro y mejores oportunidades para las comunidades del estado de Yucatán. Nuestra prioridad es, y seguirá siendo, ofrecer carne de cerdo de la más alta calidad”.

KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ingresos anuales por aproximadamente 45 mil 700 millones durante 2020, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 23 mil 400 colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye tres sectores: Consumo, Químico y Automotriz. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mérida tiene la mejor percepción de seguridad en la península de Yucatán

Cancún y Chetumal destacan como las ciudades con mayor sentimiento de vulnerabilidad en la región

Juan Carlos Pérez

Mérida tiene la mejor percepción de seguridad en la península de Yucatán

Listo el Caribe Mexicano para participar, a partir de este lunes, en el Tianguis Turístico de México, en Acapulco

La entidad pretende consolidar su liderazgo en la región para los mercados internacionales

Ana Ramírez

Listo el Caribe Mexicano para participar, a partir de este lunes, en el Tianguis Turístico de México, en Acapulco

En reunión en Cancún, autoridades ambientales analizan los principales desafíos ambientales de México

Buscan homologar protocolos para atender los problemas en materia ecológica y económica

Ana Ramírez

En reunión en Cancún, autoridades ambientales analizan los principales desafíos ambientales de México

Sheinbaum inaugura tren al AIFA; conectará el centro de la CDMX con el aeropuerto

La obra culminó tras cuatro años de construcción y realiza su recorrido en 50 minutos

La Jornada

Sheinbaum inaugura tren al AIFA; conectará el centro de la CDMX con el aeropuerto