Con una inversión de 2 mil millones de pesos, Grupo KUO, a través de Kekén, subsidiaria especializada en la producción de carne de cerdo, anunció la puesta en marcha de su planta procesadora, ubicada en Sahé, Yucatán. Esta planta generará más de mil 500 empleos directos y 7 mil indirectos, para alcanzar más de 10 mil puestos de trabajo en el negocio porcícola.
Con una capacidad de procesamiento semanal de más de 40 mil cerdos en esta planta, se continuará posicionando a la industria nacional como referente mundial en la producción de carne de cerdo de máxima calidad, a la vanguardia en términos de innovación tecnológica y sustentabilidad.
Durante el evento de inauguración, Fernando Senderos Mestre, presidente del Consejo de Administración de KUO, expresó el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de Yucatán: “Este proyecto, refrenda la confianza de los accionistas en el modelo de negocio, a través de una porcicultura sustentable, que contribuya a la creación de valor a todos nuestros grupos de interés, siempre con un enfoque en la calidad de vida de colaboradores y comunidades, y en el cuidado de los recursos naturales".
El evento contó con la presencia de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, quien reiteró la contribución del sector privado y agradeció el compromiso compartido para la reactivación económica de Yucatán. También estuvo presente Alejandro de la Barreda, Director General de Grupo KUO.
Por su parte, el director general de Kekén, Claudio Freixes, concluyó que “la inversión en Sahé significa más empleos, confianza en el futuro y mejores oportunidades para las comunidades del estado de Yucatán. Nuestra prioridad es, y seguirá siendo, ofrecer carne de cerdo de la más alta calidad”.
KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ingresos anuales por aproximadamente 45 mil 700 millones durante 2020, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 23 mil 400 colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye tres sectores: Consumo, Químico y Automotriz.
Edición: Ana Ordaz
Oficiales encontraron cuatro tinacos enterrados en la colonia Primera Fracción de Crespo
La Jornada
El nuevo esquema garantizaría el 54% del suministro para el Estado y el 46% a privados
La Jornada
Se retira con un récord perfecto de 42 victorias en 42 combates
Ap
El joven de 32 años se encuentra detenido sin derecho de fianza
Ap