La Jornada Maya

Hoy inicia el Festival de Jazz Resonancias en Mérida

Estará hasta el 28 de noviembre con entrada libre en todos los eventos

Hoy inicia el Festival de Jazz Resonancias en Mérida
Foto: Facebook @festivaljazzyucatan

Desde hoy, 26 de noviembre, hasta el 28 del mismo mes el ritmo del jazz tomará la ciudad de Mérida con el Festival “Resonancias”, por segunda ocasión presente en la entidad, todos los eventos serán de entrada libre.

En este festival participarán ocho grupos y más de 50 artistas con presencia nacional e internacional provenientes de Cuba, Estados Unidos España, Uruguay, por supuesto, México; la presentación hoy comenzará en el Palacio de la música a las 20 horas con Jazz Tunkul y a las 21 con A Love Electric.

Mañana el jazz tomará el Teatro José Peón Contreras desde las 20 horas con Nocturbanda y una hora más tarde con Alex Mercado Trío; el domingo el evento tendrá lugar desde las 16 horas en el Palacio de la Música, empezando con Caja De Espejos Todd Clouser y Jesús Cornejo, a las 18 horas Cinema: música para películas no realizadas (Todd Clouser y Alex Mercado) y desde las 20 horas la sede será el Teatro José Peón Contreras para abrirle espacio a Gilberto Pinzón Quartet y a las 21 a Merida Big Band Ft Jordi Albert.

El último día del festival, domingo 28, también Alex Mercado dará una masterclass en la Escuela Superior de Artes (ESAY).

Loreto Villanueva Trujillo, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) considera que este evento es ideal para promover el jazz, pero también para fortalecer a todo ese sector en la entidad, profesionalizando a músicas y músicos de este género.

Samuel Rafinesque, organizador del festival reconoce este espacio una oportunidad para posicionar a Yucatán como referente en la música, en particular con recursos como el del Programa de Apoyo a Festivales y Artísticos (Profest) 2021.

50 por ciento de quienes se presentarán, dijo, son locales con el fin de apoyar su desarrollo y, además, desde la ESAY Elías Puc Sánchez, opina que este tipo de propuestas contribuyen al trabajo de forma transversal y en colaboración.

Para participar en este evento, la cartelera está disponible en: festivaljazzyucatan.com.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes de 15 años y más se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

Triunfo de España ante Uruguay perfila a Ecuador como rival de México en dieciseisavos del Mundial

El equipo europeo eliminó a la escuadra 'charrúa' y consiguió el liderato del grupo

La Jornada

Triunfo de España ante Uruguay perfila a Ecuador como rival de México en dieciseisavos del Mundial

El sueño de Cabo Verde continúa: Es el país más pequeño en acceder a una ronda eliminatoria del Mundial

La nación insular empató 0-0 contra Arabia Saudita; su siguiente rival será Argentina

Ap

El sueño de Cabo Verde continúa: Es el país más pequeño en acceder a una ronda eliminatoria del Mundial

Lobo marino sorprende a turistas en playa de Bahía de Banderas

El ejemplar no presentaba lesiones y gozaba de buena salud

La Jornada

Lobo marino sorprende a turistas en playa de Bahía de Banderas