La Jornada Maya

Hoy inicia el Festival de Jazz Resonancias en Mérida

Estará hasta el 28 de noviembre con entrada libre en todos los eventos

Hoy inicia el Festival de Jazz Resonancias en Mérida
Foto: Facebook @festivaljazzyucatan

Desde hoy, 26 de noviembre, hasta el 28 del mismo mes el ritmo del jazz tomará la ciudad de Mérida con el Festival “Resonancias”, por segunda ocasión presente en la entidad, todos los eventos serán de entrada libre.

En este festival participarán ocho grupos y más de 50 artistas con presencia nacional e internacional provenientes de Cuba, Estados Unidos España, Uruguay, por supuesto, México; la presentación hoy comenzará en el Palacio de la música a las 20 horas con Jazz Tunkul y a las 21 con A Love Electric.

Mañana el jazz tomará el Teatro José Peón Contreras desde las 20 horas con Nocturbanda y una hora más tarde con Alex Mercado Trío; el domingo el evento tendrá lugar desde las 16 horas en el Palacio de la Música, empezando con Caja De Espejos Todd Clouser y Jesús Cornejo, a las 18 horas Cinema: música para películas no realizadas (Todd Clouser y Alex Mercado) y desde las 20 horas la sede será el Teatro José Peón Contreras para abrirle espacio a Gilberto Pinzón Quartet y a las 21 a Merida Big Band Ft Jordi Albert.

El último día del festival, domingo 28, también Alex Mercado dará una masterclass en la Escuela Superior de Artes (ESAY).

Loreto Villanueva Trujillo, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) considera que este evento es ideal para promover el jazz, pero también para fortalecer a todo ese sector en la entidad, profesionalizando a músicas y músicos de este género.

Samuel Rafinesque, organizador del festival reconoce este espacio una oportunidad para posicionar a Yucatán como referente en la música, en particular con recursos como el del Programa de Apoyo a Festivales y Artísticos (Profest) 2021.

50 por ciento de quienes se presentarán, dijo, son locales con el fin de apoyar su desarrollo y, además, desde la ESAY Elías Puc Sánchez, opina que este tipo de propuestas contribuyen al trabajo de forma transversal y en colaboración.

Para participar en este evento, la cartelera está disponible en: festivaljazzyucatan.com.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

SSP Yucatán ayuda a adulto mayor de Motul a recuperar 110 mil pesos extraviados

El hombre de 81 años olvidó el bulto con el efectivo en un minisúper

La Jornada Maya

SSP Yucatán ayuda a adulto mayor de Motul a recuperar 110 mil pesos extraviados

Mueren 12 migrantes indocumentados en naufragio frente a costas de Senegal

Hay 35 supervivientes; todavía no se ha podido establecer el número total de pasajeros

Sputnik

Mueren 12 migrantes indocumentados en naufragio frente a costas de Senegal

'El Mochaorejas', conocido secuestrador de los años 90, es absuelto por un caso

El hombre no será dejado en libertad; cumple sentencias condenatorias por 145 años

La Jornada

'El Mochaorejas', conocido secuestrador de los años 90, es absuelto por un caso

Nasry Asfura es declarado ganador de las elecciones presidenciales en Honduras

El conservador obtuvo 40.3 por ciento de los ⁠votos, superando a Salvador Nasralla

Reuters/Ap

Nasry Asfura es declarado ganador de las elecciones presidenciales en Honduras