La Jornada Maya

Hoy inicia el Festival de Jazz Resonancias en Mérida

Estará hasta el 28 de noviembre con entrada libre en todos los eventos

Hoy inicia el Festival de Jazz Resonancias en Mérida
Foto: Facebook @festivaljazzyucatan

Desde hoy, 26 de noviembre, hasta el 28 del mismo mes el ritmo del jazz tomará la ciudad de Mérida con el Festival “Resonancias”, por segunda ocasión presente en la entidad, todos los eventos serán de entrada libre.

En este festival participarán ocho grupos y más de 50 artistas con presencia nacional e internacional provenientes de Cuba, Estados Unidos España, Uruguay, por supuesto, México; la presentación hoy comenzará en el Palacio de la música a las 20 horas con Jazz Tunkul y a las 21 con A Love Electric.

Mañana el jazz tomará el Teatro José Peón Contreras desde las 20 horas con Nocturbanda y una hora más tarde con Alex Mercado Trío; el domingo el evento tendrá lugar desde las 16 horas en el Palacio de la Música, empezando con Caja De Espejos Todd Clouser y Jesús Cornejo, a las 18 horas Cinema: música para películas no realizadas (Todd Clouser y Alex Mercado) y desde las 20 horas la sede será el Teatro José Peón Contreras para abrirle espacio a Gilberto Pinzón Quartet y a las 21 a Merida Big Band Ft Jordi Albert.

El último día del festival, domingo 28, también Alex Mercado dará una masterclass en la Escuela Superior de Artes (ESAY).

Loreto Villanueva Trujillo, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) considera que este evento es ideal para promover el jazz, pero también para fortalecer a todo ese sector en la entidad, profesionalizando a músicas y músicos de este género.

Samuel Rafinesque, organizador del festival reconoce este espacio una oportunidad para posicionar a Yucatán como referente en la música, en particular con recursos como el del Programa de Apoyo a Festivales y Artísticos (Profest) 2021.

50 por ciento de quienes se presentarán, dijo, son locales con el fin de apoyar su desarrollo y, además, desde la ESAY Elías Puc Sánchez, opina que este tipo de propuestas contribuyen al trabajo de forma transversal y en colaboración.

Para participar en este evento, la cartelera está disponible en: festivaljazzyucatan.com.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Campeche reporta nueve asesinatos en un día, una de sus jornadas más violentas en los últimos años

Cifras oficiales registran 325 ejecuciones durante la administración del gobierno de Layda Sansores

La Jornada

Campeche reporta nueve asesinatos en un día, una de sus jornadas más violentas en los últimos años