La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este sábado 27 de noviembre detectó 31 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y cinco fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 46 pacientes en hospitales públicos.
Al día de hoy, 70 mil 362 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91 por ciento del total de contagios registrados, que es 77 mil 173.
Hoy se detectaron 31 nuevos contagios 26 en Mérida, dos Kanasín y uno en Progreso, Tekax y Tixkokob. De los 77 mil 173 casos positivos, 606 son de otro país u otro estado.
En Mérida se han diagnosticado 47 mil 95 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 26 de noviembre).
Sobre los fallecimientos, tres son hombres y dos mujeres, entre los 37 y 80 años.
En total, son 6 mil 425 las personas fallecidas a causa del virus.
Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color verde.
Edición: Estefanía Cardeña
Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos
La Jornada Maya
Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo
Miguel Améndola
La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez
La Jornada Maya
Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local
La Jornada Maya