Este 30 de noviembre, el Congreso del Estado de Yucatán le dijo sí a exhortar a autoridades federales para aplicar una segunda dosis o refuerzo al personal de educación en la entidad.
El diputado Crescencio Gutiérrez González, de Nueva Alianza, quien propuso el Punto de Acuerdo para realizar esta exhortación, señaló que el magisterio yucateco, para volver a las aulas, ha implementado todos los protocolos señalados por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).
“Ese compromiso histórico del magisterio merece también que volteemos a ver hacia la seguridad de su propia integridad”, señaló. Con dicha postura, pidió la segunda aplicación de la vacuna de farmacéutica CanSino para el personal escolar.
Desde que realizó esta petición el pasado 17 del mes presente, detalló que aproximadamente 67 mil personas yucatecas recibieron este inmunizante como personal frente a la educación y el alumnado fue de alrededor de 623 mil.
Para garantizarles el derecho a la salud, es necesario que reciban un refuerzo y, por ello, ahora con la votación unánime del Congreso del Estado, lo remitirán a las autoridades federales, así como a la Secretaría de Salud de Yucatán para hacer lo correspondiente conforme indiquen a nivel nacional.
Edición: Laura Espejo
La empresa canadiense informó que los hechos ya se encuentran bajo investigación
La Jornada
Trump escaló su interés por obtener Groenlandia a través de sus amenazas arancelarias
Eder J. Noda Ramírez
La expresión única de la individualidad del autor y es la clave de la posteridad literaria
Óscar Muñoz