La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este martes 30 de noviembre detectó 27 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y dos fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 52 pacientes en hospitales públicos.
Al día de hoy, 70 mil 466 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91 por ciento del total de contagios registrados, que es 77 mil 254.
Hoy se detectaron 27 nuevos contagios de Covid-19: 15 en Mérida; cuatro en Kanasín; dos en Conkal y uno en Hoctun, Hunucmá, Motul, Sotuta, Tekax y Ticul. De los 77 mil 254 casos positivos, 606 son de otro país u otro estado.
En Mérida se han diagnosticado 47 mil 170 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 28 de noviembre).
Sobre los fallecimientos, un hombre y una mujer, de 77 y 68 años, respectivamente. En total, son 6 mil 438 los decesos a causa del virus.
Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color verde.
Edición: Estefanía Cardeña
Descubren a un nuevo dinosaurio carnívoro en Coahuila
Sputnik
Aseguró que se están ''socavando los cimientos de la cooperación global''
Efe
La titular de Semujeres asegura que los resultados no son inmediatos porque el nivel de violencia es resultado de una política vieja
Astrid Sánchez
Torre de Especialidades se edificará junto al Hospital General ''Jesús Kumate'' en Cancún
La Jornada Maya