La Jornada Maya

Realizan repavimentación en Periférico de Mérida

Los trabajos se realizarán en 10 kilómetros críticos de la carretera estatal

Realizan repavimentación en Periférico de Mérida
Foto: Gobierno del Estado

El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) realiza trabajos de repavimentación en otros 10 kilómetros críticos del Anillo Periférico de Mérida, con lo que van a sumar más de 23 kilómetros de esa importante arteria intervenidos por la actual administración estatal, no obstante, de que se trata de una vía federal.

Hay que recordar que, como parte Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial, recientemente se atendieron 13.5 kilómetros críticos del Anillo Periférico de esta capital.

Sobre los trabajos que se están llevando actualmente a cabo, el Incay informó que se repavimentarán otros 10.3 kilómetros de esta importante vía de la capital yucateca, en la que se mejorarán 4.5 km del cuerpo interior y 5.8 km del cuerpo exterior a través de una inversión de 38 millones de pesos.

Inicialmente, los trabajos se encuentran realizándose en el tramo que inicia en el kilómetro 7+400 después del paso superior peatonal al kilómetro 9+200, 100 metros antes de subir al paso superior vehicular X’matkuil.

También se está interviniendo el tramo que parte del kilómetro 9+800 antes de la rampa de bajada del paso superior vehicular X’matkuil hasta el kilómetro 11+250, frente a las bodegas de Slakami.

Otros de los tramos que serán intervenidos como parte de estos trabajos son: en la zona sur del cuerpo exterior del Periférico, del kilómetro 11+750 en la entrada a la 42 Sur hasta el kilómetro 13+150, 50 metros antes de la rampa en la entrada a Mulchechén.

Asimismo, del kilómetro 48+500 frente la empresa PCC Airfoils hasta el kilómetro 49+500 bajo el paso inferior vehicular de Umán. Por último, del kilómetro 48+500 al 0+150 frente a la Academia de Policía.

En cuanto a la zona norte del cuerpo interior de la vía, los tramos del kilómetro 38+100, frente a la tienda de antigüedades “Anacronía”, al kilómetro 36+900, a un lado del centro comercial “Papelería del Ahorro”. También del kilómetro 30+500, a la altura de la entrada a la comisaría de Temozón Norte, al kilómetro 28+900, frente a la plaza comercial City Center y del kilómetro 27+640, a 200 metros de la Torre Orión, hasta el kilómetro 25+940, después de la gasolinera Gulf de Montecarlo.

La dependencia estatal detalló que los trabajos que se realizan consisten en fresado, renivelación, colocación de carpeta de concreto y de señalamientos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mundial: estaciones del Metro y Metrobús ya aceptan pagos con tarjetas internacionales, dice Visa

El sistema de cobro abarca el plástico de 78 países

La Jornada

Mundial: estaciones del Metro y Metrobús ya aceptan pagos con tarjetas internacionales, dice Visa

Crece gasto en promoción turística sin resultados; diputada de MC exige cuentas claras

Tania González Pérez cuestionó que la cifra de la nueva licitación ascienda a 18 mdp

Jairo Magaña

Crece gasto en promoción turística sin resultados; diputada de MC exige cuentas claras

Policía de Mérida recibe capacitación ante casos de extorsión y secuestros virtuales

El objetivo es dotar a los elementos de conocimientos y protocolos éticos que fortalezcan su desempeño

La Jornada Maya

Policía de Mérida recibe capacitación ante casos de extorsión y secuestros virtuales

Bebé de 16 meses y su madre se recuperan de ébola en Congo; brote por virus Bundibugyo sigue sin control

La provincia de Ituri es el epicentro del contagio

Ap

Bebé de 16 meses y su madre se recuperan de ébola en Congo; brote por virus Bundibugyo sigue sin control