Con la presencia de más de mil competidoras de 23 estados de la República a través del Instituto del Deporte (IDEY), Yucatán será sede de la Copa Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica, para edades de siete a 12 años, del 9 al 12 del presente mes, en el Polifórum Zamná.
.jpg)
Por la entidad, participarán los clubes Euritmia, Polideportivo, Kukulcán, Heymo, Jasda, Judith Aguilar y Polifuncional, ante representantes de Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad y Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Junto con las mil siete contendientes, vendrán 160 entrenadoras, 30 jueces y cinco delegadas de 106 clubes de todo el país; llegarán el día 8, pero el certamen comenzará el 9, a las 9 horas, en dos sesiones diarias, hasta la premiación, que será el domingo 12, a las 13 horas.
El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, encabezó la presentación de este encuentro, acompañado de la presidenta de la Asociación local de esta disciplina, Beatriz Várguez Méndez; la vicepresidenta, Socorro Cerón Herrera; la directora técnica, Effy Lugo Sánchez, y el jefe de Alto Rendimiento del IDEY, Miguel Ángel Navarro Ramírez.
Edición: Laura Espejo
La plataforma busca atraer inversión, impulsar la innovación y diversificar el desarrollo económico
La Jornada Maya
Protegen el tramo comprendido entre Fundadores y Punta Esmeralda
La Jornada Maya
Detalló que cada mes se va a estar informando de los contratos públicos
La Jornada Maya
Se estima que la recolección acumulada este año podría situarse entre las 120 mil y 150 mil toneladas
Ana Ramírez