Yucatán, con 21 nuevos casos de Covid-19: SSY

Autoridades señalan que hay módulos de vacunación permanentes distribuidos en el estado
Foto: Fernando Eloy

La SSY reportó que este martes 7 de diciembre detectó 21 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y tres fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 42 pacientes en hospitales públicos.

Este martes inició en Yucatán la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores del municipio de Yobaín, y en los próximos días se estará vacunando al mismo grupo de edad de los municipios de Sinanché, Dzemul y Mocochá.

De igual forma, este día arrancó la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de Mérida, Ticul, Motul, Hunucmá, Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Progreso, Chemax y Tekax, y a partir de mañana y como única fecha, se aplicará la vacuna en los municipios de Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, Tzucacab, Oxkutzcab, Peto, Izamal y Maxcanú.

La SSY recuerda a la población que quienes aún no han podido completar su esquema de vacunación que pueden acudir a los módulos permanentes distribuidos en Mérida, Tekax, Ticul, Valladolid, Izamal, Motul y Tizimín.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 70 mil 691 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 91 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 77 mil 415.

Hoy se detectaron 21 nuevos contagios de Covid-19: ocho en Mérida; cinco en Kanasín; dos Motul y uno en Chicxulub Pueblo, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Tixmehuac y Tizimín.

De los 77 mil 415 casos positivos, 607 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47 mil 292 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 06 de diciembre).

Sobre los dos fallecimientos, la SSY informó que se trata de dos hombres de un rango de edad de entre 44 a 86 años. Entre sus principales enfermedades se encuentran diabetes e insuficiencia renal crónica. Ambos residían en Mérida. 

En total, son 6 mil 457 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 225 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 42 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones