La Jornada Maya

Solicitan elaboración de dictámenes referentes al Paquete Fiscal Municipal

Ocho localidades de Mérida presentaron monto por concepto de empréstitos sin justificación ni plazo

Solicitan elaboración de dictámenes referentes al Paquete Fiscal Municipal
Foto: Twitter @congresoYucatán

Como parte del análisis del Paquete Fiscal Municipal 2022, en sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, el presidente Jesús Pérez Ballote (PAN), solicitó a la Secretaría General la elaboración de los proyectos de dictamen que serán analizados, discutidos y en su caso aprobados en una sesión posterior.

El primer dictamen contendrá las iniciativas de 13 nuevas leyes de Hacienda Municipales de: Cenotillo, Chemax, Chichimilá, Chocholá, Conkal, Hocabá, Ixil, Kanasín, Mochochá, Tetiz, Tzucacab, Yaxcabá y Yaxkukul.

El siguiente dictamen tendrá las iniciativas de reformas a las leyes de Hacienda Municipales de: Cacalchén, Dzidzantún, Dzemul, Izamal, Motul, Progreso, Sacalum, Temax, Tixpéual, Tizimín y Valladolid.

De igual manera, se instruyó a la Secretaría General elaborar el dictamen que contenga las iniciativas de 105 leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2022.

Previo a este, la Secretaría entregó a los diputados la información solicitada por el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), para clarificar en cuanto a las generalidades de las iniciativas referente a temas de ingresos extraordinarios, pues hay ocho localidades que presentan monto por concepto de empréstitos sin justificación, ni plazo alguno.

Por último, también se solicitaron los dictámenes que contengan las iniciativas de reformas a la Ley de Hacienda del municipio de Mérida y la Ley de Ingresos, del mismo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sin permiso formal, agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua, confirma Gabinete de Seguridad

García Harfuch, titular de la SSPC, informó que un elemento ingresó al país en calidad de visitante y otro con pasaporte diplomático

Gustavo Castillo García

Sin permiso formal, agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua, confirma Gabinete de Seguridad

Darán vuelos gratuitos a tulumnenses que requieran atención médica fuera de QuintanaRoo

El acuerdo permitirá trasladar a pacientes al AIFA o al Aeroupuerto Internacional de Monterrey

Miguel Améndola

Darán vuelos gratuitos a tulumnenses que requieran atención médica fuera de QuintanaRoo

Celebran cumbre bilateral Cancún-Texas

El encuentro pretende establecer una plataforma de networking para pequeñas y medianas empresas

Ana Ramírez

Celebran cumbre bilateral Cancún-Texas

Incendios han dejado 44 hectáreas dañadas en Quintana Roo este 2026

Autoridades reportan una disminución de áreas afectadas por siniestros con respecto al 2025

Miguel Améndola

Incendios han dejado 44 hectáreas dañadas en Quintana Roo este 2026