Como parte del análisis del Paquete Fiscal Municipal 2022, en sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, el presidente Jesús Pérez Ballote (PAN), solicitó a la Secretaría General la elaboración de los proyectos de dictamen que serán analizados, discutidos y en su caso aprobados en una sesión posterior.
El primer dictamen contendrá las iniciativas de 13 nuevas leyes de Hacienda Municipales de: Cenotillo, Chemax, Chichimilá, Chocholá, Conkal, Hocabá, Ixil, Kanasín, Mochochá, Tetiz, Tzucacab, Yaxcabá y Yaxkukul.
El siguiente dictamen tendrá las iniciativas de reformas a las leyes de Hacienda Municipales de: Cacalchén, Dzidzantún, Dzemul, Izamal, Motul, Progreso, Sacalum, Temax, Tixpéual, Tizimín y Valladolid.
De igual manera, se instruyó a la Secretaría General elaborar el dictamen que contenga las iniciativas de 105 leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2022.
Previo a este, la Secretaría entregó a los diputados la información solicitada por el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), para clarificar en cuanto a las generalidades de las iniciativas referente a temas de ingresos extraordinarios, pues hay ocho localidades que presentan monto por concepto de empréstitos sin justificación, ni plazo alguno.
Por último, también se solicitaron los dictámenes que contengan las iniciativas de reformas a la Ley de Hacienda del municipio de Mérida y la Ley de Ingresos, del mismo.
Edición: Laura Espejo
El relanzamiento de la línea busca ofrecer una alternativa de movilidad a trabajadores, estudiantes y turistas
La Jornada Maya
El programa brindó a las infancias un entorno educativo y de diversión durante tres semanas
La Jornada Maya
Reportan incremento de más del 50 por ciento de visitantes en el periodo vacacional con respecto al mes pasado
Jairo Magaña
Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM
Jairo Magaña