En los últimos cinco días, se aplicaron 82 mil vacunas anti Covid-19 en Yucatán

El estado se convirtió en uno de los primeros del país en iniciar con la distribución de refuerzos
Foto: Twitter @MauVila

En los últimos cinco días se aplicaron en Yucatán de 82 mil 175 vacunas anti Covid, entre refuerzos para adultos mayores y primeras dosis para adolescentes de 15 a 17 años, de Mérida y 67 municipios del interior del estado, proceso que sigue avanzando a buen ritmo.

El pasado martes, el estado se convirtió en uno de los primeros del país en iniciar con la distribución de refuerzos de la farmacéutica AstraZeneca para personas de 60 años y más, de las que, a la fecha, se ha administrado 2 mil, en tanto que al grupo de 15 a 17 se le ha brindado 80 mil 175 desde ese mismo día.

Por gestiones del gobernador Mauricio Vila Dosal ante la federación y para continuar con este proceso, el sábado arribó al territorio un nuevo lote con 158 mil 930 dosis; 125 mil son AstraZeneca para adultos mayores y 33 mil 930 son Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años, en demarcaciones que se darán a conocer en los próximos días.

 

También te puede interesar: Inicia en Yucatán aplicación de refuerzo anti Covid-19 en adultos mayores

 

Resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), las Fuerzas Armadas, los diferentes niveles de gobierno y la ciudadanía, a la fecha, en la entidad se han aplicado 2 millones 845 mil 853 vacunas contra el coronavirus. Desde que inició el operativo de vacunación, han arribado 3 millones 151 mil 099 de dosis al estado.

Como padre de familia, Erick Alexander Caballero manifestó su alegría de que sus dos hijos, ambos de 15 años de edad, hayan accedido a su primera defensa, pues representa una tranquilidad para ellos y protección para los jóvenes.

“Me siento mejor porque ya tienen una protección contra esta enfermedad, es algo que estábamos esperando desde hace tiempo.No podemos estar tan confiados, porque la pandemia sigue, pero sí ya un poco más tranquilos”, acotó.

Al reconocer que este proceso en Yucatán ha sido muy ágil y ordenado, Addy Briceño Chan resaltó que la vacuna representa, tanto para chicos como grandes, una esperanza de vida, ya que la pandemia, desafortunadamente, ha dejado muchas familias incompletas, por lo que contar, aunque sea con la primera dosis, significa un gran alivio y tranquilidad para la población.

Ella es madre de dos adolescentes de 12 y uno de 15 años, y aseguró que es necesario que todos los jóvenes estén protegidos, por lo que agradeció a los gobiernos de la entidad por desarrollar esta estrategia para los más jóvenes.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor