Después de casi dos años, reactivan ruta aérea Toronto-Mérida

Se suma a las cuatro conexiones internacionales directas que se tienen en la capital yucateca
Foto: Gobierno del Estado

Después de casi dos años suspendida a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19), reanudó sus operaciones la ruta aérea Toronto-Mérida.

Por indicaciones de Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, recibió a los pasajeros provenientes de Toronto que llegaron a través de dicho vuelo, que se suma a las cuatro conexiones internacionales directas que se tienen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” desde Miami, Houston, Oakland y Dallas.

La aeronave B737-800 de West Jet arribó este día a la capital yucateca a las 13:20 horas y tendrá una llegada semanal, cada martes de diciembre.

Acompañada del administrador de la terminal aérea meridana, Óscar Carrillo Maldonado, la funcionaria constato la llegada del avión, que retornó a tierras canadienses a las 14:35 horas, con pasajeros a bordo.

El trayecto Toronto-Mérida se ha establecido como una constante en la temporada invernal, para la vinculación del turismo canadiense. Debido a la declaratoria de pandemia por Covid-19, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a finales de marzo 2020, se suspendió este vuelo, sin embargo, con el reinicio paulatino de la movilidad aérea internacional, se anunció su recuperación.

Cabe destacar que, este servicio registró, durante los meses de enero a marzo de 2020, es decir, antes de la pandemia, 77.2 por ciento de ocupación promedio en arribos y salidas, en dicha terminal de la capital yucateca.

La firma canadiense WestJet Airlines es la segunda más grande de ese país, junto con su filial regional WestJet Encore, y tiene conexiones con cerca de 90 destinos, incluyendo Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe y Europa.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

No es momento de aprobar reforma para aumentar el aguinaldo: Coparmex

Advierte que esta medida puede causar un incremento en la informalidad laboral

La Jornada

No es momento de aprobar reforma para aumentar el aguinaldo: Coparmex

El Museo y los despojos de los héroes

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El Museo y los despojos de los héroes

Cocodrilo americano, especie amenazada por la depredación

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Cocodrilo americano, especie amenazada por la depredación

Incendio forestal en Texas, el más grande en la historia del estado

El siniestro causó la muerte de una mujer de 83 años

Ap

Incendio forestal en Texas, el más grande en la historia del estado