Morena cierra el año con divisiones estructurales: Martínez Contreras

El líder estatal del partido “ha sido dejado a un lado de las grandes decisiones”, señala
Foto: Ap

El coordinador estatal de la Comisión Nacional de Fundadores Militantes y Simpatizantes de Morena, Miguel Ángel Martínez Contreras, afirmó que Mario Mex Albornoz, líder estatal del mencionado partido, “ha sido dejado a un lado de las grandes decisiones” y calificó como “muy tardía” su relación al presupuesto estatal aprobado en el Congreso local. 

Asimismo, señala que “el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) termina el año dividido debido a enfrentamientos, golpes bajos y traiciones que están a la orden del día”. 

Martínez Contreras dijo que a esto suma la inconformidad de los afiliados ante la tardanza de la emisión de la convocatoria para elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal. 

Al interior de ese partido están surgiendo “aprovechados” que desesperadamente buscan erigirse como líderes, quienes sólo demuestran su ambición y falta de interés en los verdaderos militantes, subrayó.  

Este lunes 13 de diciembre, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y del Consejo Estatal de Morena en Yucatán, militantes y simpatizantes, realizaron un plantón de protesta sobre la calle 61 del centro histórico de la ciudad de Mérida, frente al palacio de gobierno estatal. 

Señalaron que el paquete fiscal 2022 contiene más cargas en contra de la población yucateca, sin aplicar medidas que beneficien a la gente en un contexto en el cual todavía sigue la pandemia y la crisis económica mundial que causa estragos y no ha sido atendida de forma adecuada por el gobierno del estado.

Entrevistado sobre estas declaraciones, Mex Albornoz, líder estatal del partido, aseguró que respetan a sus simpatizantes,  militantes quienes son libres de expresar su opinión en el marco de sus estatutos; y afirmó que el partido sigue unido.

Asimismo, dijo que seguirán en las movilizaciones, han tenido diálogo con las y los diputados locales, y federales y revisarán la posibilidad de interponer amparos ante estas cargas que viene en el parque fiscal que afectarían la economía de la población.

También hace poco tuvieron una reunión con Dolores Padierna, delegada del Comité Nacional para los Gobiernos Municipales de Morena, junto con alcaldes y regidores, en Mérida. “Estamos trabajando para fortalecer al partido”, indicó.

También precisó que por el momento no habrá elecciones internas para renovar la dirigencia estatal, se prolongaría hasta luego de las elecciones de junio del 2022; en agosto o septiembre se emitirá la convocatoria y hasta octubre podrían ser las elecciones, pero no hay nada definido.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral