Inauguran nueva oficina de la Codhey en San José Tecoh

El objetivo es acercar los servicios de la comisión y mejorar los tiempos de atención
Foto: Abraham Bote Tun

Con el fin de acercar los servicios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) a la ciudadanía, este  jueves 16 de diciembre, el organismo inauguró su nueva Oficina de Enlace en la colonia San José Tecoh, al sur de la ciudad. 

“Acercar los servicios y que la comisión pueda brindar un mayor y mejor servicio y mejorar los tiempos de atención”, recalcó Miguel Sabido Santana,  titular de la Codhey. 

Informó que en estas instalaciones, las personas de la colonia y otras aledañas podrán acudir para interponer una queja por violaciones a los derechos humanos o dar seguimiento, y se van a establecer un espacio para la Oficialía de Quejas, gradualmente se va a instaurar una Visitaduría para resolver las quejas y darles seguimiento. 

Asimismo, se podrá dar seguimiento a los recursos interpuestos por las y los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida. 

“Vamos a darle trámite a los asuntos que surjan en materia penitenciaria, dada la cercanía a los Ceresos varonil y femenil de Mérida, para generar una mejor comunicación con las autoridades penitenciarias”, expresó. 

También, detalló que en esta oficinas, que dio en comodato el gobierno estatal, estará el Archivo General de la Codhey. “Vamos trabajando para generar otras oportunidades, a lo mejor podamos tener un espacio de capacitación para la población”, señaló. 

Por su parte, José Montero de Alba, delegado en Yucatán,  de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), felicitó el trabajo de la Codhey al acercar estos servicios a las comunidades y la población para garantizar la atención y respeto a la dignidad de los seres humanos. 

“Este acompañamiento con estos espacios dignos ayudan a facilitar y escuchar a las personas para saber  de qué manera se pueden fortalecer las instituciones y garantizar una verdadera atención a los derechos humanos”, manifestó. 

Montero de Alba no quiso brindar entrevistas a los medios de comunicación, ya que argumentó que recién esté llegando al estado y no conoce concretamente las problemáticas de la entidad. Prometió más adelante brindar mayor información sobre las acciones de la CNDH en Yucatán. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas