El domingo 9 de enero de 2022 marcará el retorno del Maratón de Mérida, que se realizará como parte de los festejos de aniversario por los 480 años de la fundación de la ciudad. 

Durante la presentación de ayer, Jesús Aguilar y Aguilar, quien estuvo en representación del alcalde Renán Barrera Concha, destacó la importancia para el Ayuntamiento de Mérida de la magna justa deportiva, que se encuentra dentro de los ejes principales de la actual administración, como la salud y reactivación económica. 

El funcionario dio a conocer que para el recorrido principal, que es la carrera de 42.195 kilómetros, se premiará a los siete primeros lugares absolutos con cantidades que van de los 4 mil a los 30 mil pesos, así como a los primeros cuatro de cada categoría. 

El disparo de salida se llevará al cabo en el Monumento a la Patria. A las 5:30 de la mañana con la prueba reina y, media hora después, con el medio maratón. Se correrán dos distancias, 42.195 y 21.097 kilómetros. 

“Chucho” Aguilar detalló que las categorías, en ambas ramas, serán: libre (a partir de 18 años), sub-máster (de 30 a 39 años), máster (de 40 a 49 años), veteranos (de 50 a 59 años), veteranos plus (60 años en adelante) y silla sobre ruedas (a partir de los 18 años). Limitado a 500 corredores por distancia. 

Con cerca de 30 años realizándose, esta fiesta deportiva se ha consolidado cada vez más con mayor participación de las familias yucatecas y atletas nacionales y extranjeros. 

Aguilar y Aguilar reconoció el apoyo de los patrocinadores, así como a las agrupaciones, clubes de corredores y participantes en general que a lo largo de los años han ayudado a consolidar al maratón.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 250 pesos más comisiones (según el medio de pago). Se pueden consultar detalles del evento en: http://marathonmerida.com/ y en www.khronometraje.com.

Adicional al registro en línea, se habilitarán puntos presenciales en el Estadio Salvador Alvarado, de 7 a 10 de la mañana y de 17 a 20 horas, y en tiendas Spiro sucursales Tanlum, Altabrisa y Alemán. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad