Inauguran arco de bienvenida en Kanasín

El alcalde destacó los trabajos de rehabilitación de calles, parques, canchas deportivas y casetas
Foto: Ayuntamiento de Kanasín

El viernes inauguraron de manera oficial el arco que da la bienvenida a Kanasín, ahora conocida como “la capital del panucho”. El acto estuvo encabezado por el alcalde de extracción panista, Edwin Bojórquez Ramírez. 

"Hoy trabajamos para ofrecer una nueva imagen a Kanasín. Desde el inicio de la administración varios fueron los compromisos que hicimos con sus habitantes y trabajamos desde los primeros días en ellos”, aseguró en la entrada del municipio.

Aunado al arco, mencionó los trabajos de rehabilitación y rescate de calles, de parques, canchas deportivas y casetas de policía. Asimismo, destacó la labor que se ha efectuado en el alumbrado público, el aseo urbano y la seguridad.

“Sin embargo, el principal compromiso que hemos hecho como autoridades es el de generar un verdadero cambio en el municipio. Ofrecer una nueva imagen de la que todas y todos estemos orgullosos, al ser kanasinenses”, sentenció.

Bojórquez Ramírez aseguró que su administración buscará que Kanasín sea un municipio donde existan “buenas noticias”, del que se hable de manera positiva y no exista temor de vivir o de caminar en familia por sus calles.

“Queremos que las familias de Kanasín se sientan orgullosas de vivir en el lugar donde el cambio está empezando. Si bien, las acciones que ya hemos enumerado son importantes, es también importante contar con infraestructura que nos identifique y genere arraigo”, detalló.

Recordó que, hacer pocos días, se develó el monumento a Los Jaraneros con un relevante evento en el que cientos de familias salieron a las calles con sus trajes regionales, algo que hace muchos años no se veía.

“Es sumamente importante contar con un cabildo que hoy, sobre cualquier interés político, le interesa Kanasín y que le vaya bien. Me siento orgulloso de tener un gran equipo que trabaja fuerte todos los días para dar resultados”, concluyó.

Al evento acudió también Raquel Balam Ruth, la presidente del DIF Kanasín; Manuela Cocom Bolio, diputada por el VI distrito local; Hilario Uicab Can, secretario Municipal; Claudia Gamboa Solís, síndico Municipal; así como el cuerpo edilicio y directores del ayuntamiento de Kanasín.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Se necesitó ayuda de emergencia a causa de conflictos, sobre todo en Gaza y Sudán

Afp

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Batalla entre equipos con realidades y rendimientos contrastantes

La Jornada Maya

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

EcoGuerreros propone el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto

Astrid Sánchez

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

El concurso busca proyectos relacionados con transparencia y protección de datos

Astrid Sánchez

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH