La Jornada Maya

Inauguran arco de bienvenida en Kanasín

El alcalde destacó los trabajos de rehabilitación de calles, parques, canchas deportivas y casetas

Inauguran arco de bienvenida en Kanasín
Foto: Ayuntamiento de Kanasín

El viernes inauguraron de manera oficial el arco que da la bienvenida a Kanasín, ahora conocida como “la capital del panucho”. El acto estuvo encabezado por el alcalde de extracción panista, Edwin Bojórquez Ramírez. 

"Hoy trabajamos para ofrecer una nueva imagen a Kanasín. Desde el inicio de la administración varios fueron los compromisos que hicimos con sus habitantes y trabajamos desde los primeros días en ellos”, aseguró en la entrada del municipio.

Aunado al arco, mencionó los trabajos de rehabilitación y rescate de calles, de parques, canchas deportivas y casetas de policía. Asimismo, destacó la labor que se ha efectuado en el alumbrado público, el aseo urbano y la seguridad.

“Sin embargo, el principal compromiso que hemos hecho como autoridades es el de generar un verdadero cambio en el municipio. Ofrecer una nueva imagen de la que todas y todos estemos orgullosos, al ser kanasinenses”, sentenció.

Bojórquez Ramírez aseguró que su administración buscará que Kanasín sea un municipio donde existan “buenas noticias”, del que se hable de manera positiva y no exista temor de vivir o de caminar en familia por sus calles.

“Queremos que las familias de Kanasín se sientan orgullosas de vivir en el lugar donde el cambio está empezando. Si bien, las acciones que ya hemos enumerado son importantes, es también importante contar con infraestructura que nos identifique y genere arraigo”, detalló.

Recordó que, hacer pocos días, se develó el monumento a Los Jaraneros con un relevante evento en el que cientos de familias salieron a las calles con sus trajes regionales, algo que hace muchos años no se veía.

“Es sumamente importante contar con un cabildo que hoy, sobre cualquier interés político, le interesa Kanasín y que le vaya bien. Me siento orgulloso de tener un gran equipo que trabaja fuerte todos los días para dar resultados”, concluyó.

Al evento acudió también Raquel Balam Ruth, la presidente del DIF Kanasín; Manuela Cocom Bolio, diputada por el VI distrito local; Hilario Uicab Can, secretario Municipal; Claudia Gamboa Solís, síndico Municipal; así como el cuerpo edilicio y directores del ayuntamiento de Kanasín.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Protestan habitantes de Punta de Mita, Nayarit, contra la privatización de playa

Varios de los residentes que fueron encarcelados y golpeados en 1994 ahora se oponen al despojo de Las Cocina

La Jornada

Protestan habitantes de Punta de Mita, Nayarit, contra la privatización de playa

Policía vasca recibe con golpiza a la Global Sumud Flotilla

Arrestan a cuatro tras acusarlos de desobediencia y atentar contra autoridades por enarbolar banderas palestinas

La Jornada

Policía vasca recibe con golpiza a la Global Sumud Flotilla

Irán cambia base de entrenamiento de Tucson a Tijuana para el Mundial; cuenta con aval de la FIFA

La decisión podría solventar en principio los problemas de las visas de entrada a territorio estadunidense

Afp

Irán cambia base de entrenamiento de Tucson a Tijuana para el Mundial; cuenta con aval de la FIFA

Veracruz: incendio en Escuela Náutica Mercante deja tres intoxicados y 85 personas evacuadas

El fuego fue controlado y sofocado en su totalidad por elementos de Bomberos Municipales, en coordinación con PC

La Jornada

Veracruz: incendio en Escuela Náutica Mercante deja tres intoxicados y 85 personas evacuadas