Brillo melenudo en la LMP; varios leones estarán en 'playoffs'

Chávez y Obeso, entre los mejores; Negrín y Thompson, con Obregón
Foto: @SultanesOficial

Yadir Drake está por terminar otra temporada en la que ha hecho méritos para ser incluido entre los candidatos al premio de Jugador Más Valioso. Yoanner Negrín y Jake Thompson tratan de ayudar a Ciudad Obregón a trascender, como lo hicieron con los Leones en el verano. Mexicali fue de menos a más (del penúltimo lugar en la primera vuelta a la cima) apoyado en estelares melenudos en rotación y bulpén. 

La postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico está por comenzar y varios de los rugidores que contribuyeron a que Yucatán se convierta en bicampeón de la Zona Sur en la Liga Mexicana serán protagonistas de las batallas por la corona y el boleto a la Serie del Caribe de Santo Domingo. La mayoría de los 21 selváticos en rósters de equipos que hasta ayer estaban en zona de playoffs ayudaron a las fieras a eliminar a los Diablos por segunda campaña consecutiva y a partir del próximo sábado 25 irán por más gloria. 

Entre lo más destacado recientemente de los peloteros de las fieras, que debutarán en la próxima temporada de la LMB recibiendo a los Bravos de León en el Kukulcán el viernes 22 de abril, estuvieron dos jonrones de Fernando Pérez, quien como cuarto bate de Monterrey está demostrando que puede ser el primera base o pelear por otro puesto titular en el cuadro o jardín de los Leones, un cuádruple de Walter Ibarra (3), inicialista de Hermosillo, un aceptable debut de Negrín (5.2 IP, 3 C), ante Navojoa, y un “walk-off” del charro José Juan Aguilar con base por bolas. Thompson (7 IP, 4 H, C) sometió al bicampeón Culiacán, que lucha por clasificar como octavo (último lugar que da boleto). Enrique Burgos, parte de un dominante bulpén de los Águilas -con los que está el cerrador récord Jake Sánchez (25 salvamentos)-, logró sus primeros dos triunfos, mientras que David Gutiérrez se ha visto sólido con los Tomateros. 

El zurdo Manuel Chávez, a quien desde hace tiempo el director deportivo melenudo David Cárdenas Cortés ve con potencial para abrir, pasó de ser efectivo bombero con los “reyes de la selva” a sublíder de porcentaje de carreras limpias admitidas (2.17) de la LMP como parte de la rotación emplumada. Dalton Rodríguez, otro candidato a ser abridor con Yucatán, era quinto en la liga en WHIP (1.16) con Guasave. Drake, también algodonero y finalista para el premio de “MVP” en 2020-21, se ubicaba entre los primeros diez de bateo y OPS y cuarto en carreras anotadas (37). Norberto Obeso se encontraba en el subliderato de porcentaje de embasarse (.404). El patrullero izquierdo de los rugidores y Naranjeros ocupaba el décimo puesto en bateo (.302); Pérez tenía la tercera mayor cifra de cuadrangulares (llegó ayer a nueve con bombazo de tres anotaciones en Mexicali). 

Hasta ayer, los duelos de playoffs eran: Mayos-Tomateros; Algodoneros-Sultanes; Águilas-Charros y Naranjeros-Yaquis. Faltan tres partidos para que concluya el rol regular. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador