Disparan a un hombre en el Centro de Mérida

Agresor disparó contra su víctima desde el vehículo; SSP descarta indicios del crimen organizado
Foto: Policía municipal de Mérida

Alrededor de las 17:20 horas de este lunes 20 de diciembre, en el primer cuadro de la ciudad se implementó un operativo en conjunto entre la dirección de la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN) por el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, informó la Policía de Mérida en un comunicado. 

Las dependencias de seguridad recibieron el reporte de una persona del sexo masculino que recibió un disparo de arma de fuego en la calle 68 entre 71 y 73, por ese motivo se movilizaron las corporaciones para establecer un perímetro en la zona.

Con el apoyo de las cámaras de vigilancia de particulares, detallaron, se pudo obtener información de cómo acontecieron los hechos y características del vehículo.
En la citada dirección, los paramédicos municipales arribaron para atender a J.P.G.L. de 42 años de edad, quien presentaba una herida entre el cuello y la oreja en el lado izquierdo.

Hasta el momento, las corporaciones están realizando un operativo en la zona, con el objetivo de dar con los responsables de este hecho así como al lesionado se le traslado a un hospital para su atención.

 

SSP descarta crimen organizado

Por su parte, la SSP indicó en un comunicado que avanza en la investigación de estos hechos registrados, revisando cámaras de seguridad y descartó que haya indicios del crimen organizado. 

"La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) avanza en las averiguaciones para el esclarecimiento de los hechos ocurridos esta tarde en el Centro de Mérida, en donde un hombre resultó herido de bala", indicó. 

De acuerdo con la dependencia, en videos de captados por cámaras de predios del rumbo, facilitados por los propietarios a la policía estatal, se aprecia que el probable agresor disparó contra su víctima desde el vehículo en el que iba, tiempo después de que ambos estaban conversando.

"Con base en esas evidencias y otras que por el sigilo de la investigación no pueden hacerse públicas, no hay indicios de que se trate de un acto del crimen organizado. Las autoridades estatales reiteran que como en todo hecho delictivo, se trabajará hasta el total esclarecimiento de los hechos y la captura de los probables responsables", indicaron.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador