Gran jornada para los selváticos en el Pacífico

El cañonero Pérez, jugador de la semana
Foto: Leones de Yucatán

Peloteros jóvenes y experimentados de los Leones se lucieron en la jornada dominical de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el líder general Navojoa, Reivaj García, prospecto de los Cachorros de Chicago, cuyos derechos de retorno son de Yucatán, se fue de 4-2, con doble y dos carreras producidas, en una victoria de 10-8 en 13 entradas sobre Mazatlán (15-18 en la segunda vuelta), que trata de alcanzar a los bicampeones Tomateros (15-18), ocupantes del octavo puesto, último que lleva a los playoffs. Culiacán suma 10 puntos, uno más que los Venados. Hoy, al arrancar la última serie del calendario regular, los astados visitan a Los Mochis; los guindas a Jalisco.

Hablando de los Charros, superaron 6-3 a Guasave, en partido en el que José Juan Aguilar (CP), Yadir Drake y Marco Jaime conectaron dos hits cada uno. Ganó el yucateco Manuel Flores (1-0; 2 IP, 3 H, 3 K). Alex Tovalín (2.27) se enfrentó a un bateador, Yadir Drake, quien será uno de sus nuevos compañeros de equipo, en la cueva, y lo dominó vía 5-3, sin gente en base, para el último aut del encuentro. Otro joven selvático, Ángel Camacho, bateó una rola difícil por la antesala, luego de la cual un mal tiro de Keven Lamas propició que Hermosillo anote la carrera con la que venció 4-3 a los Cañeros en 14 actos.

En la felpa de Monterrey 21-6 a Mexicali, líder de la segunda vuelta, Fernando Pérez conectó su noveno jonrón, negoció dos pasaportes, produjo tres registros y anotó otros tres. El cañonero fue designado Jugador de la Semana de la LMP (.263, 2 HR, 8 CP).

Miguel Aguilar (2-0), el zurdo “big leaguer”, colgó dos argollas con un ponche y se apuntó el triunfo al doblegar los Yaquis a Culiacán, 4-2.

Hoy la postemporada se jugaría así: Tomateros-Mayos; Sultanes-Algodoneros; Yaquis-Águilas y Naranjeros-Charros. Hay 24 melenudos activos en equipos en zona de playoffs. Guasave y Mexicali tienen a cinco cada uno. Hoy abre Dalton Rodríguez por los Algodoneros; mañana se enfrentan José Samayoa (Naranjeros) y Yoanner Negrín (Yaquis).   

 

Reuniones claves en la cueva al comenzar el año

Comenzando el año, los Leones sostendrán una serie de reuniones en las que se tomarán las principales decisiones en el aspecto deportivo rumbo a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, de acuerdo con información recabada al interior del club.

Hasta el momento, las fieras anunciaron dos movimientos: la llegada de José Amado como coach de bateo y la adquisición del relevista Alex Tovalín. Los bicampeones de la Zona Sur terminaron la campaña pasada con Luis Matos en el timón, pero aún no se da a conocer quién será el piloto. El boricua condujo a los selváticos a tomar ventaja de 3-0 en la Serie del Rey, pero Tijuana se recuperó para coronarse con cuatro victorias en fila.

En la oficina, Santos Hernández es ahora el gerente en apoyo del director deportivo, David Cárdenas Cortés.

Asimismo, el año próximo regresan las series interzonas y Yucatán recibirá a sus últimos dos rivales en la gran final. Los Toros estarán en el Kukulcán Alamo del 24 al 26 de mayo y los Acereros del 21 al 23 de junio.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor