Invitan a correr por infancias con cáncer en Mérida

La carrera se realizará el 26 de diciembre y habrá tres distancias para elegir
Foto: Facebook Este Niño Lindo

Este domingo 26 de diciembre, desde las 6:30 horas llevarán a cabo la carrera Corre con Causa, desde la calle 45 de Paseo de Montejo para brindar apoyo económico y en especie a la Fundación Este Niño Lindo con el fin de apoyar a infancias con cáncer y sus familias.

La inscripción a este evento será por medio de la página web www.khronometraje.com hasta el viernes 24 de diciembre, sin costo, y habrá tres distancias para elegir, 5 kilómetros de carrera y caminata (virtual y presencial), 3 kilómetros con animales de compañía (virtual) o 10 kilómetros de carrera (virtual); para que esto sea posible, darán varios disparos de salida en bloques.

Quienes se inscriban deberán acudir a la Secretaría Técnica del Deporte Municipal (Calle 65 x 40 y 42, Centro) para recibir su número y todas las personas participantes que concluyan la carrera recibirán una medalla conmemorativa y un certificado, ambos personalizados y entregados de forma virtual.

Los corredores tendrán de 5 a 9 de la mañana para completar su distancia y enviar su captura de información para validarlo a la página.

Ingrid Canché Dzab, en representación de la Fundación Este Niño Lindo, expuso que desde la asociación ofrecen apoyo la niñez con cáncer otorgándoles medicamentos, despensas, así como apoyo moral, tanto para quien padece la enfermedad como para sus familias.

Jesús Armando Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, aseguró que el deporte no descansa y con esta carrera dan cierre al ciclo de corridas con causa este 2021, “eso es lo que hace diferente a un municipio, cuando no solamente entra en las entrañas de sus responsabilidades, sino también se involucra en la responsabilidad social”.

El objetivo de esta carrera en la que esperan alrededor de 300 personas, es conseguir el apoyo de la ciudadanía para realizar donaciones monetarias a la asociación, aunque no corran.

Aguilar y Aguilar, mira este evento como una oportunidad para concientizar a la población a través del deporte para tener una mejor ciudad.

Esta carrera da fin al Ciclo con Causa, por medio del cual en octubre brindaron apoyo a la Asociación de Mujeres Yucatecas Contra el Cáncer (AYMANC) y en noviembre a Cinco Patas.

Para las personas que deseen colaborar haciendo alguna donación pueden hacerlo con la CLABE Interbancaria 002910700439225899 a nombre de Fundación Este Niño Lindo AC o comunicarse al 9999 60 35 70 o al Facebook Este Niño Lindo. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021