La Jornada Maya

Cancelan estampilla postal conmemorativa a la Navidad

El timbre forma parte del programa ''Escríbele tu carta a Santa y a los Reyes Magos''

Cancelan estampilla postal conmemorativa a la Navidad
Foto: SCT Yucatán

El director general del Centro SCT Yucatán, Luis Manuel Pimentel Miranda y el gerente estatal de Yucatán y Campeche del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Felipe Yam Rosado, participaron en la ceremonia de cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa a la Navidad.

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex), difunde a través de la emisión de estampillas postales, tradiciones que han dado identidad a todos los mexicanos. Para la edición 2021 se fusionan dos iconos de la temporada, los Reyes Magos y la piñata.

El timbre forma parte del programa implementado por el Servicio Postal llamado “Escríbele tu carta a Santa y a los Reyes Magos”, el cual consiste en adquirir un kit con valor de 17.50 pesos conformado por un sobrecarta y la estampilla en las oficinas postales, mismo que deberán depositar en los buzones navideños instalados.

La estampilla fue diseñada por Sergio Barranca Rábago con la técnica de fotografía y composición digital y elaborada con tintas cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad, mediante impresión offset, en un tamaño de 24 por 40 milímetros, en perforación suaje. La planilla consta de 50 estampillas diagonales en papel couché blanco mate autoadherible de 100 g/m2 y fue impresa en Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV) con un tiraje de 200 mil; su valor facial es de 7.50 pesos.

En el acto también estuvieron presentes, por parte del Centro SCT, el ingeniero Francisco Escalante Romero, subdirector de Autotransporte; ingeniero Ignacio Beltrán Noz, subdirector de Comunicaciones; y el ingeniero William Díaz Leal, subdirector de Administración.

Por parte de la gerencia estatal del Sepomex, Yolanda Morales Bojórquez, encargada de administración de la sucursal Pensiones; y el ingeniero Carlos Sánchez Castro, Jefe de la Unidad Comercial del Sepomex.

Las estampillas están disponibles a la venta en las oficinas postales ubicadas en la colonia Pensiones, Fraccionamiento Brisas, Colonia Itzimná y el Centro de Atención al Público del centro histórico.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum