Aplican tercera dosis para adultos mayores de 24 municipios de Yucatán

La jornada, que se realizó en orden y de manera fluida, se prolongará hasta el 29 de diciembre
Foto: Gobierno del Estado

Adultos mayores de Motul, Tekax, Hunucmá, Peto, Chemax, Tixkokob, Halachó, Muna y Acanceh recibirán, a partir de este día, su refuerzo contra el coronavirus, tras el arranque de una nueva jornada de vacunación, que se realiza de manera simultánea, en orden y sin contratiempos.

Este proceso continúa a buen paso en Yucatán y, de acuerdo con lo programado, a partir de este lunes y hasta el miércoles 29 de diciembre, se desarrollará en 24 municipios, con dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Desde temprana hora, personas de 60 años y más empezaron a llegar, con su registro en mano, a los módulos que corresponden según su demarcación, los cuales están a cargo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y los Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Mexicano del Seguro Social (IMSS) e IMSS Bienestar.

Cabe recordar que el calendario de vacunación se llevará a cabo de la siguiente forma: del 27 al 29 de diciembre, inicia en Motul, Tekax, Hunucmá, Peto, Chemax y Tixkokob; del 27 al 28 de diciembre, se efectuará en las localidades de Halachó, Muna y Acanceh; el martes 28 de diciembre, se aplicará exclusivamente en Yaxcabá, Tzucacab, Cacalchén, Hoctún y Baca; del 28 al 29, el proceso de llevará a cabo en Dzidzantún, Buctzotz y Dzilam González; finalmente, el miércoles 29 de diciembre, concluirá en Homún, Cansahcab, Abalá, Hocabá, Celestún, Panabá y Akil.

En el caso de Motul, será en el Centro Hospitalario; en Hunucmá, se hará lo mismo, en el módulo habilitado en la Casa de la Cultura, y en Peto, en el Domo de la Sarabía.

En las localidades de Tekax, Yaxcabá y Tzucacab, será en los domos locales; en Chemax, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, y en Acanceh, en el Gimnasio de Box.

Por lo que toca a Tixkokob, Halachó, Muna, Dzidzantún, Dzilam González, Cacalchén, Hoctún, Baca, Homún, Cansahcab, Abalá, Hocabá y Akil, en el IMSS Bienestar, y en Buctzotz, Celestún y Panabá, la SSY estará a cargo de las unidades.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán