El 28 de diciembre pasado -Día de los Santos Inocentes- circuló un comunicado supuestamente emanado del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 33, en el que se aseguraba que sus agremiados retornarían a las aulas el próximo 17 de enero. El documento es falso.
A través de sus canales oficiales, el Sindicato desmintió la misiva y recordó que toda publicación que emita será por la vía de su página web y sus redes sociales.
En el falso comunicado, se informaba erróneamente que todo el personal docente, directivo y de apoyo de los centros educativos del estado, de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) regresarían a clases presenciales el 17 de enero del 2022.
“Esto con el objetivo de frenar una posible incremento de contagios del virus SAR-COV19 derivados de la alta movilidad por las festividades decembrinas” (sic).
El documento apócrifo estaba acompañado de la firma de Ricardo Francisco Espinosa Magaña, secretario general de la Sección 33 del SNTE y en él figuraban los logotipos oficiales del organismo.
El hecho fue condenado por la mayoría de las y los profesores agremiados al considerar que la alteración de la firma del representante del organismo, además de una falta de respeto; puede incluso constituir un delito.
Edición: Laura Espejo
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García