En 2021, el Infonavit otorgó 12 mil 30 créditos en Yucatán

El Instituto precisó que favorecieron el acceso a trabajadores a una vivienda adecuada
Foto: Conavi México

Durante el 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Yucatán otorgó 12 mil 30 créditos para vivienda, informó la dependencia en un comunicado.

Esto, según precisó, significó una derrama económica de 4 mil 641.4 millones de pesos, favoreciendo el acceso de las y los trabajadores a una vivienda adecuada y contribuyendo a la reactivación económica del estado.

Asimismo, el Infonavit indicó que la colocación de créditos en la entidad durante 2021, fue 6.79 por ciento mayor a la alcanzada durante el 2020, cuando se colocaron 11 mil 265 créditos hipotecarios y no hipotecarios para las familias de esta entidad.

“Este incremento en el número de financiamientos es consistente con la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit, que se implementó el año pasado y que van de 1.91 a 10.45 por ciento dependiendo del salario de las y los acreditados”, detalló.

 

Para que use usaron los créditos 

Del total de créditos otorgados durante 2021, indicó el instituto,  7 mil 752 se utilizaron para la compra de vivienda nueva o existente, construcción o pago de pasivos con una derrama por 4 mil 530 millones de pesos; mientras que 4 mil 278 financiamientos se destinaron a acciones de remodelación, ampliación o mejoramiento de las casas con recursos por 111.4 millones de pesos.
 
Para mayores informes sobre las opciones de financiamiento que ofrece el Instituto, así como dudas sobre los trámites y servicios que se prestan, las y los acreditados y derechohabientes interesados pueden ingresar a la página infonavitfacil.mx, donde encontrarán información clara, directa y en un lenguaje sencillo. 
 
También pueden ingresar a la página web: www.infonavit.org.mx; darse de alta en el portal Mi Cuenta Infonavit: www.micuenta.infonavit.org.mx; llamar al Infonatel al 800 008 3900; o bien, consultar las redes sociales del Instituto en Twitter: @Infonavit y Facebook: @ComunidadInfonavit.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán