La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se ubicó en el lugar cuarto de las universidades más sustentables a nivel nacional, entre un total de 25 instituciones de educación superior mexicanas, reveló el Ranking Internacional “UI GreenMetric”.
El UI Green Metric World University Ranking es una iniciativa de la Universidad de Indonesia lanzada en 2010, cuyo objetivo es proporcionar el resultado sobre la situación actual y las políticas relacionadas con Campus Verdes y Sostenibilidad en las universidades de todo el mundo, para seguir luchando contra el cambio climático global y a favor de la conservación de la energía y el agua, el reciclaje de residuos y el transporte ecológico.
De acuerdo con un comunicado de la casa de estudios, la UADY también situó en el lugar 98 de 956 universidades internacionales en este ranking, lo que representó un ascenso de 254 lugares a nivel mundial desde su primera participación en el año 2018.
Este lista universitaria mundial está diseñada para medir los esfuerzos de sostenibilidad de las universidades utilizando indicadores de seis categorías: infraestructura verde; energía y cambio climático; manejo de residuos; cuidado del agua; transporte ecológico; y educación para la sustentabilidad.
Para la edición 2021 el tema principal fue “Universidades, UI GreenMetric y ODS en tiempos de pandemia” donde la UADY demostró su resiliencia, adaptabilidad y compromiso con el medio ambiente.
“Con este resultado se pone de manifiesto el avance que ha realizado la Universidad, para materializar la visión que se ha planteado en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI), ser una universidad internacional, vinculada estratégicamente a lo local, con un amplio nivel de reconocimiento por su relevancia y trascendencia social”, destacó la institución académica.
Edición: Laura Espejo
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya