La Jornada Maya

Destituyen a Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, jefe de la policía de Progreso

Un encargado de despacho fungirá al frente de la corporación mientras se designa a nuevo titular

Destituyen a Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, jefe de la policía de Progreso
Foto: Tomada de redes sociales

Como parte del cambio de estrategia en materia de Seguridad Pública, el día de hoy, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, relevó del cargo como Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, a quién agradece su compromiso y desempeño durante el tiempo que fungió al frente de la corporación.

“Es claro que el paradigma en materia de seguridad pública va cambiando junto con los tiempos y la estrategia no puede quedar inmóvil, hemos invertido mucho en materia de parque vehicular, capacitación a los elementos, así como en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal con la instalación de decenas de cámaras de videovigilancia. En ese sentido, no podemos permanecer estáticos ni en nuestra zona de confort, es por ello que el día de hoy relevé del cargo al comandante Emilio Caamal”, señaló el primer edil progreseño.

“He sido claro y seré contundente, Progreso reclama servicios públicos de calidad y ningún director municipal tiene el cargo asegurado, los cambios seguirán hasta en tanto se obtengan los resultados óptimos”, señaló Zacarías Curi.

Hasta en tanto se designa a un titular permanente, fungirá al frente de la corporación policiaca un encargado de despacho, privilegiándose la experiencia operativa y administrativa para el perfil que requiere la instancia municipal.

El día de mañana lunes iniciará una auditoría completa a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como el proceso administrativo de entrega-recepción que las leyes señalan.

Edición: Emilio Gómez


-->
Lo más reciente

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

La delegación que competirá en Guadalajara está integrada por 133 personas

La Jornada Maya

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

Autoridades investigan la relación del microorganismo con los fallecimientos

La Jornada

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN